IMCA e INEA firman Convenio; adictos en tratamiento podrán terminar primaria y secundaria

Comparte:

Reporte de: Juan Carlos Lara Escobedo/Apocaliptic.com
Fotos: Sergio Sánchez Hidalgo García/Apocaliptic.com

Toluca, México, 8 de julio de 2018.- El Instituto Mexiquense Contra las Adicciones (IMCA) y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) Delegación Estado de México, firmaron un convenio de colaboración mediante el cual las personas que se encuentran bajo tratamiento por consumo de drogas podrán terminar sus estudios de primaria y secundaria. Con el convenio signado, además, se contribuye al abatimiento del rezago educativo que en este momento es del 3.3 por ciento en el Estado de México.

También, los usuarios de los programas de rehabilitación, que cumplan con la formación y la capacidad, podrán acceder a las plazas comunitarias del INEA y de esa forma poder acceder a un empleo que les permita la plena reinserción una vez que se han curado de la adicción.

José Edgar Naime Libién, titular del IMCA, y Ernesto Rivas Rivas, delegado del INEA en el Edoméx, signaron el documento mediante el cual ambas instituciones trabajaran coordinadamente para incorporar a personas, que están en tratamiento por consumo de drogas, a programas como el de Educación para la Vida y el Trabajo y el Programa de Certificación mediante el cual pueden concluir la primaria y secundaria.

El doctor Naime Libien detalló que, como parte de este convenio, el IMCA implementará programas de prevención y tratamiento en los diferentes puntos de encuentro que el INEA tiene en el Estado de México, con lo cual ambas instituciones fortalecen sus acciones y hacen plenamente efectivo el compromiso firmado el día de hoy.

Para el INEA, dijo el delegado en el Edoméx, Ernesto Rivas Rivas, los convenios d este tipo son muy importantes porque permiten focalizar a grupos específicos para trabajar en su alfabetización o según sea el caso en la realización d estudios de primaria y secundaria.

Ambos funcionarios coincidieron en que el trabajo interinstitucional traerá buenos frutos, pues de entrada se están sumando esfuerzos para, en este caso, igualar oportunidades de desarrollo y generar bienestar social.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella