Ayuntamientos violan derechos humanos de migrantes: Olvera

Comparte:

*Al frente de las defensorías municipales están mayoritariamente personas sin ningún conocimiento en la materia.

Toluca, México, 6 de julio de 2018.- Las violaciones a los derechos humanos en la entidad, se registran principalmente por autoridades municipales, resintiéndose más en estos momentos en contra de los migrantes centroamericanos, en estos términos lo denunció Jorge Olvera García, comisionado estatal de Derechos Humanos.

Entrevistado al término de la inauguración del Concurso Estatal de Oratoria, el ombudsman mexiquense, sostuvo que han detectado abusos de policías municipales en contra de migrantes centroamericanos. Es en los ayuntamientos donde se registran con mayor frecuencia violaciones a los derechos humanos en contra de quienes se trasladan como polizones hacia Estados Unidos, refirió.

Olvera García arremetió en contra de los alcaldes, quienes en su mayoría, aseguró, además de desconocer la ley, son insensibles y crueles, no sólo en contra de migrantes, sino también contra su misma población.

Advirtió que la Codhem, ya realizó diversas medidas precautorias, en caso necesario se presentarán recomendaciones, por eso la institución a su cargo, está en la elaboración de un protocolo para acercarse a las nuevas administraciones municipales, “esperemos que esta vez sí haya sensibilidad en las 125 alcaldías, porque en la mayor parte de los casos, están al frente las personas menos idóneas para la defensa de los derechos humanos”, acusó.

En otro orden, Olvera García, inquirido sobre el costo del Concurso Estatal de Oratoria, reconoció no tener la cifra de memoria por ser mínimo el gasto, ya que al haberlo organizado en coordinación con el periódico de circulación nacional El Universal, la empresa absorbió una parte, mientras la Codhem puso el auditorio, equipo de sonido y energía eléctrica.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella