Acazulco exige más dinero por predios afectados en la construcción del Tren Interurbano México-Toluca

Comparte:

*Parece un hecho que la obra se retrasará; el parón fue orden de un juez y no acción de los comuneros, señala su abogado.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, México, 23 de abril de 2018.- “Ya es tarde para oponernos a la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, pero sí es tiempo de que el gobierno federal realice un pago justo por los predios afectados, además de echar a andar un plan integral de desarrollo sustentable, porque el daño ecológico es grave en el parque nacional La Marquesa”.

Así lo determinó Santiago Pérez Alvarado, representante legal de comuneros de San Jerónimo Acazulco, Ocoyoacac, quien junto con sus representados, ofreció una conferencia de prensa para exigir 5 mil pesos por metro cuadrado, así como una alternativa de ingresos, toda vez que la construcción del tren está dañando la zona boscosa y secando los veneros, además de impedir la acuicultura y el ecoturismo, denunció.

Asimismo aclaró que la suspensión de la obra fue decretada por el juez  primero de distrito, mediante el amparo 109/2018, por lo que aseguró que los comuneros de San Jerónimo, no han tenido ninguna injerencia en la inactividad de las empresas.

Cabe recordar que este amparo fue promovido por Guillermo Narváez Elizondo, familiar del diputado local del PRD, Javier Salinas Narváez, quien sin tener injerencia directa en los terrenos afectados, ha enviado gente a la zona para interceder por los quejosos.

Asimismo Santiago Pérez Alvarado, anunció que a las 13 horas iniciará una marcha desde La avenida Las Torres, en Zinacantepec, a la altura de lo que será la terminal del tren, hasta el metro observatorio, para exigir a las autoridades federales más pago por sus predios y la implementación de programas alternativos de subsistencia para las familias afectadas, las cuales vivían de la pasca y el ecoturismo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella