En el campo no se detendrán los programas de apoyo

Comparte:

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, México, 10 de abril de 2018.- La veda electoral debe ser respetada en toda su extensión, pero ello no implica suspender las actividades, el campo no puede parar por lo que los insumos deben seguir llegando, sólo que esto no debe tener la más mínima difusión, aclaró Edgar Ignacio Beltrán García, secretario de Desarrollo Agropecuario del Estado de México.

El funcionario estatal, quien asistió en representación del gobernador, Alfredo del Mazo, a la ceremonia oficial con motivo del XCIX aniversario luctuoso del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata, desarrollado en la explanada de la CNC, resaltó que durante los meses de abril y mayo estarán funcionando de manera regular los programas de fomento al sector agropecuario.

El ciclo agrícola impone ciertas exigencias de trabajo, las cuales no se pueden detener so pena de perder la producción, pues es necesario tener en consideración que la mayor parte de la extensión arable del campo mexiquense, se produce con base al temporal, resaltó.

El funcionario informó que en julio próximo, la SEDAGRO entregará fertilizantes, asesoría técnica, semillas mejoradas y otros apoyos de diversos programas, mismos que serán definidos por la Legislatura.

“Si los campesinos requieren de algún apoyo van a las delegaciones, hacen su trámite y ahí mismo les entregan su apoyo, no hacemos eventos públicos, no tenemos promoción por supuesto de nada y en este sentido lo estamos manejando”, refrendó.

Precisó que desde hace un mes inició el ciclo agrícola en el que participan 28 organizaciones, con quienes se trabaja el tema de alta productividad, beneficiando alrededor de 98 mil hectáreas y 50 mil productores.

“Desde hace un mes empezaron a trabajar el ciclo agrícola con las organizaciones, ellos ya están sembrando e incluso seguramente preparando para abonar porque ya se les entregó semilla, fertilizante y está la asesoría técnica ya por iniciar con ellos”, puntualizó.

La meta es mejorar la productividad, ya que actualmente el promedio es de 8.3 toneladas por hectárea, aunque indicó hay productores que producen entre 12 y 14 toneladas, por ello, el reto es seguir implementando la productividad del campo en todos los productos agropecuarios, al tiempo de mejorar la calidad del producto, resaltó.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella