Artesanía de Metepec vestirá el Gran Premio de México de la Fórmula 1

Comparte:

Metepec, México, 1 de marzo de 2018.- Un Árbol de la vida,  elaborado en barro por el artesano de Metepec, Juan José Soteno, será la figura que vestirá al Gran Premio de la Fórmula 1 que Se llevará a cabo en México el mes de octubre próximo.

La obra del maestro soteno es de arte temático, tiene un peso de 6 kilográmos y 70 centímetros de altura. Está compuesta por 177 piezas entre las que se encuentran carros de carreras, herramientas, motores, escuderías, semáforos, pilotos, accesorios, 8 banderines de los países que conforman la temporada destacando el símbolo nacional de México, así como puños que demuestran la unidad y solidaridad del pueblo sede del evento, este último demostrado en el reciente sismo del pasado 19 de septiembre.

Juan José Soteno es hijo del también destacado maestro Alfonso Soteno; entre toda la familia, destaca el autor de la obra, que dio vida a la imagen del certamen internacional en un sueño que inicio desde el año pasado cuando la organización se acercó para conocer sus obras de arte y encomendar tan importante labor.

“Es muy importante para mi esta distinción, las piezas (10) se entregarán a la organización para posterior obsequio a los ganadores del circuito en la pista del autódromo Hermanos Rodriguez.

“Significa una tarea importante que valoramos y como en todas las píezas que realizamos, imprimimos todo el amor y cariño que reflejan la calidad y calidez del pueblo de México”, acentuó Juan Soteno.

El autor no descartó realizar piezas especiales para futuros eventos deportivos de gran relevancia como el próximo mundial de fútbol a celebrarse en Rusia.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella