Ordena Del Mazo intensificar operativos de seguridad en transporte público

*También gira instrucciones para que se concluya con la instalación de cámaras de videovigilancia y GPS en todas las unidades.

*Se trabaja para mejorar la movilidad y que sea palanca de desarrollo en Edomex, afirma el mandatario

Redacción Apocaliptic.com

Metepec, México, 14 de febrero de 2018.- Al tomar protesta a los miembros del Gabinete Especializado en Movilidad, el gobernador mexiquense, Alfredo Del Maza Maza, giró instrucciones para que esta instancia continúe e intensifiqué los operativos de seguridad y los exámenes toxicológicos a operadores,  focalizando esfuerzos en los corredores de mayor demanda.

De igual ordenó que se concluya la instalación de GPS, cámaras de videovigilancia y botones de pánico en todas las unidades, así como ampliar los cursos de capacitación para conductores. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza aseguró que su administración trabaja en acciones, estrategias y proyectos innovadores para mejorar el sistema de transporte público y hacer de la movilidad una palanca de desarrollo que detone la competitividad económica del Estado de México a nivel nacional.

El mandatario informó que se han llevado a cabo 17 mil 500 revisiones a unidades de transporte y aplicado 19 mil 300 exámenes toxicológicos a los operadores, además de la creación del Centro de Control y Gestión de Transporte Público, el cual, mediante el uso de tecnología de última generación, incrementó la  presencia de la autoridad en el transporte.

“Estas acciones son sólo el inicio de una estrategia integral cuyo objetivo es regularizar, agilizar y asegurar en todos los sentidos, nuestro sistema de transporte público. El desafío del Gabinete Especializado en Movilidad será darle seguimiento y concluir cada una de estas acciones”.

Alfredo Del Mazo recordó que cada día, cerca  de 8 millones de mexiquenses recorren más de 16 mil kilómetros de la red de carreteras, calles y avenidas, para lo que se utilizan, en promedio, 6 millones de vehículos particulares o casi 46 mil unidades de transporte público.

Externó que, al ser la entidad con la mayor densidad demográfica del país, con 17 millones de habitantes, el reto en materia de movilidad es enorme, pues la inmensa  cantidad de viajes representa riesgos para los usuarios, por ello, giró instrucciones para brindar más seguridad en las unidades de transporte.

Del Mazo Maza también giró instrucciones  para que este Gabinete intensifique  y ordene las concesiones autorizadas, las que están en proceso y las que ya vencieron, a efecto de asegurar que exista equilibrio entre la oferta y la demanda de transporte.

También ordenó terminar la instalación de los cuatro Subcentros de Control, y que se concluya el registro de unidades y operadores en su sistema.

El Gobernador precisó que este Gabinete tendrá la tarea de coordinar acciones con el Gabinete de Infraestructura, para dar seguimiento a importantes proyectos de transporte masivo, como nuevas rutas del Mexibús y Mexicable, ya que al poner a disposición estos servicios, las personas reducirán sus tiempos de traslados, tendrán una mayor seguridad y comodidad al viajar.

El Jefe de Ejecutivo estatal apuntó que la demanda social por un transporte, limpio, rápido y seguro requiere de las autoridades una visión integral, donde el desarrollo económico y de la infraestructura sea parte de la estrategia para mejorar la movilidad, pues ello incentivará la inversión e impulsará la productividad.

El Gabinete Especializado en Movilidad está integrado por las Secretaría General de Gobierno; la Fiscalía General de Justicia, y las Secretarías de Movilidad, Seguridad, Desarrollo Urbano y Metropolitano, Comunicaciones, de la Contraloría, Obra Pública, Medio Ambiente, Justicia y Derechos Humanos, así como por el Secretaría Técnica de Gabinete y el Jefe de la Oficina de la Gubernatura.