UAEMex y Secretaría de Cultura mexiquense firman convenio de colaboración

Comparte:

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic
Foto: Sergio Sánchez-Hidalgo García/Apocaliptic

Zinacantepec, México, 24 de enero de 2018.- Con la finalidad de acordar diversos proyectos en deporte y cultura, además de fomentar la práctica deportiva y eventos culturales, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y la Secretaría estatal de Cultura y Deporte, firmaron dos convenios de colaboración.

El evento celebrado en el museo de Arte Moderno, del Centro Cultural Mexiquense, fue presidido por Marcela González Salas y Alfredo Barrera Baca, secretaria de Cultura y rector de la UAEM, respectivamente, donde se informó en la exposición de motivos que es preciso acercar a los jóvenes oportunidades para un mejor desarrollo personal, tanto en deporte como en distintos eventos culturales.

En este marco, Marcela González informó que este mes de mayo, el estado de México, será sede de la Universiada nacional 2018, donde se espera la participación de 8 mil atletas y unas 30 mil visitas, con tal motivo.

La funcionaria, invitó a la UAEM a sumarse a este evento, la respuesta de Alfredo Barrera, fue positiva y entusiasta.

En su mensaje, Alfredo Barrera, señaló que este convenio, no sólo será de gran utilidad para la comunidad universitaria, sino que además, constituye una gran oportunidad para los jóvenes y la población mexiquense en general.

El primer convenio firmado fue entre la Dirección General de Cultura Física y Deporte y la Secretaría de Rectoría, cuyo objetivo es promover la actividad física como coadyuvante del desarrollo integral de los jóvenes, dicho convenio permitirá uso común de instalaciones y capacitación de profesores.

El segundo convenio, fue entre la Dirección General de Patrimonio y Servicios Culturales y la Secretaría de Difusión Cultural de la UAEM, para impulsar y promover ciclos de cine, presentación de libros, festivales culturales y promover a los artistas de la entidad.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella