Fuerzas federales y estatales de seguridad seguirán trabajando en coordinación

Comparte:

Apocaliptic.com

Ecatepec, Estado de México, 11 de diciembre de 2017.- Durante la reunión del Grupo de Seguridad del Estado de México en el C5 de Ecatepec, encabezada por el Gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza y el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el mandatario del Edomex aseguró que las fuerzas de seguridad de la entidad y las federales, así como las municipales, seguirán  trabajando en conjunto para combatir a la delincuencia.

Gracias a la coordinación de esfuerzos, señaló el responsable de la política interior del país, Tultitlán, Tecámac y Valle de Chalco salieron de la lista de los 50 municipios con la tasa de homicidios dolosos más altos en el país.

Entre otras acciones conjuntas, los Operativos Rastrillo en diferentes municipios, informó Alfredo Del Mazo, través del trabajo de inteligencia, han arrojado 867 detenciones, lo que ha permitido contener los índices de violencia, principalmente los homicidios relacionados con la delincuencia organizada.

El mandatario estatal señaló que se trabaja principalmente en los municipios de Ecatepec, Naucalpan y Tlalnepantla, donde se reforzarán estos esfuerzos, para brindar una mayor seguridad, mediante un esquema coordinado con los presidentes municipales, para que estos operativos permitan reducir la incidencia delictiva en la entidad.

El Gobernador mexiquense destacó que la realización de este tipo de reuniones es muestra de la importancia que se le está dando al tema de la seguridad en el Estado de México. Por ello, dijo, se trabajará aún más para disminuir los delitos de robo y robo en el transporte público, a través de diferentes estrategias.

Sobre el caso particular de, Ecatepec, Tlalnepantla y Naucalpan, donde se concentra el mayor números de delitos, el secretario de gobernación informó acerca de una estrategia integral: sección por sección, colonia por colonia, barrio por barrio, avenidas principales, entradas y salidas de los municipios, en el transporte público, en el transporte federal.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella