PRI mexiquense aprueba convención de delegados para elegir candidatos al Congreso de la Unión y Presidencia de la República

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic

Toluca, México, 21 de octubre de 2017.-El PRI está con ánimo renovado, el cual nos permitirá recuperar nuestro sentido social. En sus procesos internos de selección de candidatos, respetará y fomentará la paridad de género y la inclusión de la juventud, externó Ernesto Nemer Álvarez, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, durante la CIX sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal.

Lo anterior, con miras a las elecciones constitucionales del primero de julio del 2018, donde serán renovadas las diputaciones locales y federales, senadurías y los 125 ayuntamientos mexiquenses.

Congregados en el auditorio Jesús Alcántara Miranda, de la sede del priismo mexiquense, ante 380 consejeros, fueron aprobados los procedimientos estatuarios para las convecciones de delegados y delegadas, para las selección de los postulantes a candidatos, a realizarse en próximas fechas en municipios y los comités seccionales.

En este marco, Nemer Álvarez informó que desde hace 8 semanas dio inicio a diferentes reuniones de trabajo con las diferentes estructuras del partido, a fin de fortalecer los procesos internos, dando oportunidad a todo aquel que busque ofrecer lo mejor de sí, para representar al partido en la contienda electoral.

El Consejo Político Estatal del RI, actualizó la integración de la Comisión Política Permanente, así como la designación, presentación y toma de protesta a integrantes del comité Directivo Estatal.

Rindieron protesta estatutaria como secretario de Acción Electoral, César Fajardo de la Mora; secretaria de Gestión Social, Elizabeth Jiménez Esparza; secretaria de Cultura, Adelita Lino Velázquez; secretario de Comunicación Institucional, Enrique Rodríguez Martínez; secretario general adjunto de Presidencia, Efrén Rojas Dávila; secretario técnico de Presidencia, Víctor Manuel Romero Salgado

En el desarrollo de la sesión, también se llevó a cabo la presentación y aprobación de los procesos estatutarios seleccionados por el Consejo Político Nacional, para postular candidatos al proceso electoral del 2018 a diputados federales y senadores propietarios por el principio de mayoría relativa y presidencia de la República.

Así como los lineamientos para los acuerdos que facultan al presidente del CDE del PRI, a fin de llevar a cabo coaliciones electorales y/o candidaturas comunes con uno o más partidos políticos, para postular candidatos a diputados locales de la LX legislatura por el periodo constitucional 2018-2021 y planillas de ayuntamientos para el periodo 2019-2021.

Este consejo terminó con unánimes porras para Alfredo del Mazo Maza y para Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado y presidente de la República, respectivamente.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*