En Tollocán ni máquinas trabajando ni talas de árboles: Fernando Zamora

Comparte:

* El alcalde puso en marcha la reforestación 2017 del municipio con la plantación de 4 mil árboles.

Reporte de: Carlos Manuel Elizalde/Apocaliptic.com

Toluca, México, 2 de julio de 2017.-  En Paseo Tollocan no habrá ni máquinas trabajando como  tampoco habrá talas de árboles, afirmó el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales al encabezar el inicio de la temporada de reforestación 2017 en la capital mexiquense, en cuatro hectáreas del Parque Sierra Morelos a través de la plantación de cuatro mil árboles.

El alcalde fue enfático en que el mensaje de Toluca es claro: la temporada de lluvias es para plantar, no para hacer plantones. También subrayó que ““Tollocan seguirá siendo ejemplo de una vialidad verde, que contribuye a volver hermoso nuestro paisaje urbano”.

Fernando Zamora anunció la creación de un “Cinturón Verde” en beneficio de las actuales y futuras generaciones de la Zona Metropolitana del Valle de Toluca y explicó que dicha medida es parte del programa de siembra de árboles de su administración, que desde su inicio impulsa la siembra de árboles endémicos, frutales y de ornato en toda la demarcación.

Zamora Morales lanzo un invitación a todos los sectores de la sociedad a sumarse al programa “Apadrina un Área Verde”, donde pueden apoyar a conservar y proteger camellones y jardines, que en número superior a un centenar se encuentran dispersos en el territorio de Toluca.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella