Estos serán los dos nuevos retornos de Paseo Tollocan

Comparte:

Apocaliptic.com

Toluca, México.- 19 de junio 2017.- Con el objetivo de agilizar la movilidad del Paseo Tollocan, la principal vía de acceso a la capital mexiquense, se ha iniciado la construcción de dos retornos vehiculares, que disminuirán la saturación en la vía y permitirán reducir los contaminantes emitidos por los cerca de 35 mil autos que circulan todos los días.

Dicha obra consiste en dos retornos deprimidos de 5.5 metros y 2.7 metros de alto, de un carril por sentido. Se ubicarán entre las avenidas Ignacio Comonfort y Alfredo del Mazo y permitirán el acceso a vehículos ligeros que vayan con dirección a la Ciudad de México, o bien, hacia el centro de Toluca.

Este proyecto también contempla un plan de reforestación para Paseo Tollocan, con el que una vez concluidos los retornos, se tendrá 10 veces más árboles que en la actualidad, lo que permitirá tener una zona arbolada mucho más densa, contribuyendo a mejorar las condiciones medioambientales del valle de Toluca.

Cabe señalar que, durante los trabajos no se prevé interrumpir la circulación por la vía, pues se habilitarán carriles temporales en la arteria, para tener siempre disponibles tres carriles por sentido, además tampoco se afectará la ciclovía, que continuará operando con los nuevos retornos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella