Alfredo Barrera Baca será el próximo rector de la UAEMex

Comparte:

Por: Juan Carlos Lara Escobedo/Apocaliptic.com

Toluca, México, 17 de febrero de 2017.- Una vez más la Universidad Autónoma del Estado de México tendrá un candidato de unidad a la Rectoría. Investigaciones realizadas por este reportero en diferentes instancias de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, revelaron que Alfredo Barrera Baca, actual secretario de docencia de la institución, será el próximo rector de la UAEMex en sustitución de Jorge Olvera García, quien termina su período en el próximo mes de mayo.

Será el próximo lunes o martes cuando el todavía secretario de docencia presente su renuncia a ese cargo para el jueves 23 de febrero registrarse como aspirante a rector. Las fuentes consultadas revelaron que los diferentes grupos de poder al interior de la UAEMex se inclinaron en favor de Barrera Baca hace ya algunos días, incluso antes de que saliera la convocatoria para sucesión. Los otros aspirantes a la Rectoría también cerraron filas con Barrera Baca.

El próximo rector de la Autónoma Mexiquense tendrá un listón muy alto que alcanzar. Con el rector Olvera García la UAEMex creció y mejoró, pero, sobre todo, también dio al deporte y el arte el valor que se merecen como factores de cohesión y desarrollo social.

Alfredo Barrera Baca, que asumirá la rectoría en el próximo mes de mayo, es licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma del Estado de México, Especialista en Docencia por el Centro Interdisciplinario de Investigación y Docencia en Educación, además de doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Barcelona, España.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella