Así fue el emocionante triunfo de Tigres en la final

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

25 de diciembre 2016.- Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, se coronaron campeones por quinta vez en su historia, después de doblegar de forma agónica a un equipo de las Águilas del América, que se quedó a segundos del título.

Fue un partido disputado donde la primer gran sorpresa fue la aparición de Gignac, quien a pesar de la lesión que lo dejó fuera en el partido pasado, tuvo una rápida recuperación que le permitió jugar de titular, en un partido que estuvo empañado por un polémico arbitraje que permitió se perdieran los estribos, por lo que tuvo que sacar 5 tarjetas rojas y  guardarse varias más.

Tras el 1 a 1 del partido de ida, en la vuelta ambos equipos jugaron de forma muy cautelosa, en un partido ríspido y de pocas llegadas, por lo que los primeros minutos terminaron sin goles, no obstante que a pocos minutos del final del segundo tiempo, Torres Nilo de Tigres recibiría doble amarilla y la consecuente primer roja del partido.

https://www.youtube.com/watch?v=8nTOKE1PnA0

Con un jugador de más el América aprovechó y con gol de un canterano logró ponerse arriba en el marcador a los 4 minutos de iniciado el primer tiempo extra; poniéndose así a un paso del campeonato, sin embargo 5 minutos después comenzaría a cambiar su suerte tras la expulsión del capitán Sambueza también por doble cartón.

En la agonía del primer tiempo extra una discusión entre Gignac y Lavolpe detonó una gresca que costó dos tarjetas rojas al América y una a los Tigres, quienes se lanzaron con todo por el empate en los minutos finales.

A pocos segundos del final del segundo tiempo extra llegaría un agónico gol con un potente remate de cabeza de Dueñas, quien hizo estallar en júbilo a un Volcán que continuaba repleto y sin perder la esperanza.

En los penales Gignac abriría la cuenta a favor de Tigres, para posteriormente dar paso a Nahuel Guzmán, el arquero argentino quien se convirtió en el gran héroe de la final la parar 3 penales consecutivos y dar así un merecido campeonato a los Tigres y al «Tuca» Ferrati, quien se ratifica como uno de los más brillantes estrategas de la historia del fútbol mexicano.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella