En Edoméx se transforma la impartición y procuración de justicia: Alfredo Del Mazo

Comparte:

*Se inauguró el Palacio de Justicia de Ecatepec.

Ecatepec, Edoméx, 12 de enero de 2022.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza inauguró el Palacio de Justicia de Ecatepec de Morelos y afirmó que con la participación conjunta de los tres Poderes, los municipios y la sociedad mexiquense en el Estado de México se emprende un proyecto institucional cuyo objetivo es transformar la impartición y procuración de justicia.

Este Palacio de Justicia es el más grande que tiene el Estado de México, el cual brindará el acceso a la justicia a las familias de esta región de la entidad, ya que el Distrito Judicial de Ecatepec, que también comprende a Coacalco y Tecámac, representa más del 15 por ciento de los asuntos atendidos a nivel estatal.

Para la transformación en la impartición de justicia el gobernador mencionó, por ejemplo, se ha capacitado y sensibilizado a los servidores públicos que procuran e imparten justicia en este rubro, además de impulsar la cultura de la denuncia y la incorporación de la perspectiva de género en todo el proceso de persecución de delitos y atención a víctimas.

En ese sentido, el mandatario explicó que actualmente el primer contacto, la conformación de expedientes, el desarrollo de juicios y la emisión de sentencias, se realiza con respeto a los derechos de las mujeres, y con el compromiso de observar el debido proceso, reparar el daño y disminuir las agresiones de género en territorio estatal.

También destacó que el Estado de México fue una de las primeras entidades en implementar el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y, por sus avances, la entidad ocupa la séptima posición en el Ranking Nacional de Avance en la Consolidación del Sistema de Justicia Penal. También elogió la justicia alternativa, donde las partes acuerdan una reparación que fortalece la confianza social, sigue ganando aceptación entre las familias mexiquenses, acelerando la adopción de la justicia cotidiana como medio para resolver conflictos.

las actividades del nuevo Palacio de Justicia de Ecatepec iniciarán el 21 de febrero para los juzgados familiares y el 28 de febrero para los juzgados civiles y mercantiles.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella