Este año se terminarán de reconstruir o rehabilitar las más de 4 mil 900 escuelas mexiquenses dañadas en los sismos del 2017

Comparte:

*Gobernador Del Mazo entrega reconstrucción de Primaria “Generalísimo Morelos”de Tenancingo, fue una de las afectadas.

Tenancingo, Edoméx, 11 de enero de 2022.- La primaria «Generalísimo Morelos», ubicada en este municipio, fue uno de los 4 mil 900 edificios escolares mexiquenses que se vieron afectados por los sismos del año 2017. Esta escuela es una de las de mayor tradición en Tenancingo y hoy ya tiene nuevas instalaciones luego de que el gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregara la reconstrucción del inmueble.

La primaria «Generalísimo Morelos», tuvo que ser demolida a causa de los severos daños sufridos en los sismos y hoy se encuentra lista para atender su matrícula de aproximadamente 900 estudiantes. Esta escuela tiene 49 años de historia y el dignatario reconoció a maestras, maestros y padres de familia por el esfuerzo para seguir las clases durante el periodo de reconstrucción del plantel, así como en el confinamiento provocado por la pandemia, y destacó que aunque los alumnos tuvieron que tomar clases en aulas temporales y mucho tiempo a distancia, lograron culminar sus ciclos escolares.

Alfredo Del Mazo informó que a la fecha más del 99 por ciento de los espacios educativos que sufrieron afectaciones se han rehabilitado o reconstruido, y aseguró que los pocos que faltan serán renovados este año, con lo cual la administración estatal cumple el reto de recuperar y mejorar la infraestructura afectada en 2017.

El gobernador habló del regreso a clases y aseguró que las actividades académicas se retoman con éxito en el Edoméx, ya que hasta el momento se han aplicado más de 21 millones de vacunas contra el COVID-19, logrando que la proporción de personas mayores de 18 años vacunadas sea de 88 por ciento, lo cual refleja la responsabilidad de las familias de quererse vacunar y permite proteger a la sociedad.

Recordó que en la entidad ya inició la aplicación del refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 a docentes, y señaló que estas jornadas continuarán la semana siguiente, ya que es prioritario proteger a maestras y maestros  y mantener las clases presenciales.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella