Aumento en contagios por COVID-19 en Edoméx no frenará actividades: gobernador Del Mazo

Comparte:

*Llama el mandatario a mantener medidas preventivas y vacunarse.

Redacción apocaliptic

El Oro, Edoméx, 5 de enero de 2022.- Durante la entrega de la rehabilitación y remodelación del Centro de Salud de El Oro, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, reconoció que en la entidad el ritmo de contagios por COVID-19 registró un aumento en las últimas semanas, pero señaló que esta situación no debe frenar las actividades o cierre de unidades económicas. “Nada de eso, debemos de continuar con las actividades siendo cuidadosos, siendo responsables”, acotó el Gobernador mexiquense.

De igual modo el mandatario compartió que así como se ha registrado incremento en el número de contagios, prácticamente en la hospitalización el Edoméx casi no presenta incrementos en el número de hospitalizaciones por COVID-19.

Del Mazo Maza también habló del regreso a clases y conminó a que todos los alumnos se sumen a las clases presenciales pues el  Sector Educativo estatal ha planteado un reinicio de clases más dinámico con el inicio de este año, por ello, informó que los docentes del Estado de México comenzarán a recibir la vacuna de refuerzo contra el COVID-19 a partir del próximo lunes, y con ello brindarles una mayor protección y tranquilidad al acudir a realizar su labor en las aulas.

El dignatario también recordó que con 22 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, el Edoméx registra cerca del 88 por ciento de su población inmunizada cifra superior a la media nacional, y dijo que gracias a este trabajo se pueden retomar y mantener muchas de las actividades en la entidad.

Por otro lado, Alfredo Del Mazo entregó el Centro de Salud de El Oro, que brindará servicios médicos a la población las comunidades de este municipio, y que forma parte de los 522 espacios de este tipo que se han rehabilitado en esta administración, en todo el territorio mexiquense.


Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *