Crear Consejo Estatal de Adopciones propone Nueva Alianza

Comparte:

Carlos Moreno Carreto/Apocaliptic.com

18 de noviembre 2021, Toluca, Edoméx.- Rigoberto Vargas Cervantes, Coordinador de la Fracción Parlamentaria de Nueva Alianza en la LXI Legislatura local, dijo que es necesario crear el Consejo Estatal de Adopciones, esto derivado de los estudios que se han hecho sobre la orfandad en el Estado de México y el resto del país.

Dijo que este concepto dará oportunidad para que los niños y niñas tengan una familia, nutrición y educación, ya que existen en el país, 30 mil infantes tanto en los Sistemas Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) como en albergues y organizaciones privadas que aún no han tenido la oportunidad de ser adoptados.

El Diputado aliancista destacó que, con la creación de este Consejo estatal se agilicen los trámites de adopción. Un consejo que trabaje con los entes estatales incluyendo la Procuraduría de los niños y niñas.

Vargas Cervantes dejo en claro que se deben trabajar de manera conjunta DIFEM, Legislatura, Procuraduría de niños y niñas, organizaciones privadas y un grupo de expertos para hacer más ágil este trámite.

Aseguró que esta iniciativa debe nutrirse con la participación de todas las fracciones parlamentarias, ya que por el momento se logró sacar a este sector de niños y niñas de los grupos vulnerables.

Enfatizó que en el Estado de México existen 16 estudios psicométricos, cuando en el resto del país son solo cuatro, por lo que hay que analizar si es por burocracia o por desconfianza de las familias porque, hay que garantizar el derecho de los niños.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella