Alfredo Del Mazo a las y los alcaldes electos: En Edoméx se trabaja sin distingo de partidos y así seguirá siendo

Comparte:

*Mi administración trabaja muy bien con el presidente de la República y los 125 ayuntamientos de la entidad, sin importar del partido que sean, observa el gobernador.

Carlos Manuel Elizalde/Apocaliptic

Toluca, Edoméx, 16 de noviembre de 2021.- En el Estado de México se trabaja en favor de las familias mexiquenses sin distingo de colores, ni ideologías ni partidos. “Ustedes saben que mi administración ha trabajado muy bien con el Gobierno Federal, con el Presidente de la República y también lo hemos hecho, muy bien, con los 125 Ayuntamientos de la entidad”, así lo afirmó el gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza, ante las y los 125 presidentes municipales electos del Edoméx.

Al inaugurar el Seminario para Alcaldes Electos, el mandatario felicitó a los Alcaldes Electos y les dijo que en la entidad se trabaja de manera coordinada e institucional con los 125 Ayuntamientos mexiquenses, respetando su autonomía y promoviendo su desarrollo integral por lo que afirmó que se deberá continuar trabajando de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno, sin distingo de ideologías partidistas y en igualdad, sobre todo en rubros como seguridad y el uso de recursos públicos.

El gobernador Del Mazo destacó que 46 Ayuntamientos mexiquense estarán al mando de una mujer, la cifra más alta en la historia del Edoméx y aseguró a los 125 alcaldes electos que en el Gobierno del estado encontrarán una mano amiga, aliada, en el Gabinete del Gobierno del estado, en los servidores públicos estatales encontrarán siempre toda la disposición y el compromiso para trabajar de la mano.

En ese sentido se dijo seguro de que ese ambiente de colaboración les permitirá brindar muchos mejores resultados a las familias mexiquenses, “cuenten con nosotros, y además, siempre con el respeto a la institución municipal y a la autonomía de Poderes”, garantizó.

Alfredo Del Mazo explicó que, a través del Seminario para Presidentas y Presidentes Municipales Electos, los participantes podrán conocer los mecanismos de cooperación existentes en materia de combate a las desigualdades sociales, desarrollo económico municipal e inversiones de obra pública, seguridad y justicia, recuperación del espacio público, sustentabilidad ambiental, coordinación fiscal y hacendaria, además de transversalidad de la política de género.

En materia de seguridad, mencionó que sigue siendo uno de los principales retos, agregó que el Estado de México avanza en esta materia y tiene mejores resultados en el índice delictivo general, sin embargo, existen retos que se tienen que trabajar de manera conjunta entre los tres órdenes de gobierno, por lo que invitó a los Alcaldes entrantes a participar en acciones como las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, así como en el combate a la violencia y la discriminación de género.

Sobre el ejercicio de los recursos públicos, añadió que se debe hacer un manejo responsable de las finanzas públicas y narró que los municipios recurren a final del año y cierre de administraciones, para pedir apoyo para recibir recursos extraordinarios, situación que no se puede llevar a cabo en estos momentos, por lo que es necesario hacer un ejercicio responsable de los recursos públicos.

Así concluyó el mandatario: “yo me llevaría dos temas fundamentales, insistirles en seguir fortaleciendo las tareas de seguridad con las administraciones salientes, y segundo, en seguir cuidando una entrega de una administración sana, que puedan atender sus compromisos y que puedan entregar finanzas públicas sanas a las administraciones entrantes”.

Durante este Seminario para Presidentas y Presidentes Municipales Electos se les ofrecerá información sólida basándose en cinco pilares: social, económico, territorial, seguridad y un buen gobierno; explicando que estos temas se desarrollarán durante cuatro días, a través de 32 ponencias y tres conferencias magistrales.


Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *