Invitan a niños, niñas y adolescentes a participar en la Consulta Infantil y Juvenil 2021

Comparte:

Axel Lupercio Díaz/Apocaliptic

Toluca, Edoméx, 13 de octubre de 2021.-  La Consulta Infantil y Juvenil 2021, organizada por el Instituto Nacional Electoral dio inicio el 3 de noviembre y concluirá el 22 de este mismo mes. Pueden participar niños, niñas y adolescentes de 3 a 17 años en este ejercicio sirve para ejercer su derecho a la participación y a la libre expresión,  al finalizar se les otorgará una constancia y una pulsera por haber participado en la Consulta.

Desde 1997 a la fecha se pone en práctica la consulta infantil y juvenil, los temas por abordar son sobre la pandemia, el cuidado del planeta y los derechos humanos, los cuales fueron elegidos por 8,396 niños, niñas y adolescentes de las edades ya mencionadas.

En charla con este reportero, César Hidalgo Aguilar, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la 27 junta distrital ejecutiva con cabecera en Metepec, comentó: ‘La consulta infantil y juvenil se generó principalmente como la oportunidad de abrir un espacio de participación a los niños, niñas y adolescentes, la cual tiene un antecedente desde 1997 y cada proceso electoral se pone en práctica este evento’.

La participación para esta consulta será de manera hibrida, ya que se podrá participar desde casa ingresando a consultainfantilyjuvenil.ine.mx, también de manera presencial en algunas escuelas que integra el distrito en las cuales se instalarán casillas con boletas electrónicas y boletas tradicionales, a su vez estará personal del INE capacitado para ayudar y verificar que se lleve de manera adecuada la consulta.

El Instituto dispuso de cuatro diseños distintos de boleta para cuatro grupos de edad: de 3 a 5 años, de 6 a 9, de 10 a 13 y de 14 a 17 años.

Por otra parte, en la misma charla con apocaliptic.com Álvaro Miranda Baca, Vocal del Registro Federal de Electores de la 27 junta distrital, comenta que se está llevando a cabo una campaña intensa, que inicio el primero de septiembre y concluirá el 15 de diciembre, la cual servirá para que la población mexiquense de los municipios de Calimaya, Mexicaltzingo, San Antonio la Isla, Chapultepec, San Mateo Atenco y Metepec, puedan actualizar su identificación oficial, registrarse en el padrón electoral y actualización de domicilio, las fechas y horarios para de los módulos de atención se pueden checar en la página www.ine.mx


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella