Rutas ConSentidos AC, impartirá diplomado en busca de detonar el desarrollo humano a través del arte

Comparte:

Carlos Moreno Carreto/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 25 de octubre 2021.- Se vuelve relevante el desarrollo humano en la actualidad, pues si bien no existen cifras reales de su impacto debido a la COVID-2019, sí se puede suponer un incremento en las desigualdades y en los retos principalmente, en materia de salud, educación, económicos y desde luego, psicosociales. Por lo tanto, hoy más que nunca existe la necesidad de generar espacios para desarrollar habilidades que promuevan la transformación social a través del autoconocimiento y la modificación de actitudes individuales.

Es por ello que Rutas ConSentidos AC, ha creado un programa multidisciplinario que acompaña los procesos de crecimiento y transformación individual y colectiva que puedan tener un impacto en la comunidad, en el que, a través de diversas herramientas tomadas del arte, la psicoterapia y filosofía, promueve el desarrollo humano.

En alianza con la Academia en Artes y Desarrollo Personal y la Sociedad Mexicana de Análisis Existencial y Logoterapia (SMAEL), lanza el Diplomado en Promoción del desarrollo humano a través de las artes, que se llevará a cabo en línea a partir del 27 de octubre desde https://artesydesarrollopersonal.wisboo.com/courses/

De acuerdo con Mayra Ibarra, directora de Rutas ConSentidos AC, el programa toma como punto de partida la noción de persona de Viktor Frankl, neurólogo, psiquiatra y filósofo austríaco, fundador del Análisis Existencial y Logoterapia, en la que señala que la naturaleza humana es una unidad tridimensional, es decir, está conformada por tres elementos: el biológico, el psicológica y el espiritual.

Durante el Diplomado se analizará la noción de “promotor del desarrollo humano” para poder mostrar el tipo de agente en que cada individuo puede llegar a convertirse y así promover una transformación social a través del autoconocimiento y la modificación de actitudes personales.

Mayra Ibarra comentó que el diplomado tiene como propósito que los participantes exploren mediante herramientas y las estrategias del campo de las artes procesos de autoconocimiento que les permitan reconocer el valor de los derechos humanos, tales como la dignidad humana y la libre expresión; sí como el adquirir conocimientos teóricos y prácticos del desarrollo humano que les faciliten instrumentar actividades y proyectos en su contexto de trabajo.

Bajo campos del saber, el hacer y el ser -como las artes, la psicoterapia y la filosofía- desarrollaron cinco módulos que se llevan en línea de manera autogestiva, a través de los cuales se guiará a los participantes por los senderos del autoconocimiento, la autotrascendencia, la creatividad y el desarrollo personal. Además, podrán conectarse a sesiones sincrónicas los miércoles de 18:00 a 20:00 hrs.

El costo de inscripción para el Diplomado será de mil 200 pesos y 2 mil 900 por cada uno de los cinco módulos, las personas interesadas pueden contactar en la página https://artesydesarrollopersonal.wisboo.com/courses/ o a través de watsapp al número de celular 5584968035.


Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *