La México-Toluca y otras vialidades bloqueadas por paro de gaseros

Comparte:

Mauricio Islas/Apocaliptic.com

11 de octubre 2021.- Esta lunes, gaseros realizaron diversos bloqueos en carreteras e importantes vialidades del centro del país, tras fracasar la mesa de diálogo con el gobierno federal por el tema de las tarifas de gas.

Enrique Medrano Meza, del Gremio Gasero Nacional señaló en declaraciones a la prensa en la sede de la Secretaría de Energía, en la Ciudad de México, que a partir de las 14 horas comenzó un paro indefinido de labores tanto en el Estado de México, así como también en la capital del país.

De forma paralela, pipas de gas realizaron un bloqueo en la carretera México-Toluca en ambos sentidos, generando un enorme congestionamiento vial.

Otras vialidades que se han visto afectadas son la Vía Morelos, en Ecatepec; la Autopista México-Pachuca en Tlalnepantla; la carretera México-Tulancingo; México-Pirámides, en Acolman y la Avenida Bordo Xochiaca, en Nezahualcóyotl, así como también la carretera Federal Texcoco-Lechería a la altura del Circuito Exterior Mexiquense (CEM).

A las 16:00 horas, terminó la reunión entre representantes del gobierno federal y gaseros; no obstante que estos últimos señalaron que no se alcanzó un acuerdo, motivo por el cual se mantendrá el paro y suspensión de labores.

Cabe recordar que el pasado 10 de septiembre, así como también el 3 de agosto realizaron otros paros de labores que duraron 36 horas; principalmente argumentando la falta de apoyo en subsidios del gas LP.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella