Implementan Modelo Educativo Azteca en secundaria técnica industrial y comercial de Malinalco

Comparte:

*Gobernador Del Mazo elogió el modelo y a los alumnos que tendrán la oportunidad de formarse en su método.

Malinalco, Edoméx, 28 de septiembre de 2021.- En la Escuela Secundaria Técnica Industrial y Comercial (ESTIC) no. 0029 “José María Morelos y Pavón”, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza y el presidente de Grupo Salinas,  Ricardo Salinas Pliego, pusieron en marcha la implementación del Modelo Educativo Azteca en este municipio del sur de la entidad.

El Modelo Educativo Azteca fortalecr el aprendizaje con herramientas tecnológicas y se enfoca en  las fortalezas de cada alumno. Al respecto el mandatario del Estado de México mencionó que “el formar parte de este modelo educativo, ya significa, primero, que son alumnos de excelencia, que son alumnos que tienen un muy buen promedio, alumnos destacados”.

El dignatario detalló que van a tener la oportunidad de tener una serie de herramientas de apoyo a través de la tecnología, a través de una metodología educativa y a través de un apoyo especial de las maestras y maestros que se han preparado, además, para poder impartir estos cursos, para que ustedes tengan mejores oportunidades para salir adelante. Las alumnas y alumnos que se gradúen de este sistema educativo van a ser acompañados por la Fundación para que sigan estudiando educación superior.

Hasta ahora son tres los planteles del Estado de México donde  ya se implementó el Modelo Educativo Azteca, dos secundarias, una ubicada en Toluca y otra en Malinalco, así como un bachillerato que se encuentra también en el Pueblo Mágico de Malinalco.

Alfredo Del Mazo: Nos convertimos en el primer estado en tener tres planteles con este nuevo Modelo Educativo Azteca, si bien es cierto que nació en la Ciudad de México en 1997, hoy el Estado de México es el estado que más planteles tendría con este nuevo modelo, que significa muchas oportunidades para los jóvenes.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella