Empresarios exigen a diputados glosa seria del Cuarto Informe del gobernador Del Mazo

Comparte:

Toluca, Edoméx, 26 de septiembre de 2021.- El presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) Gilberto Sauza Martínez, exigió a la LXI Legislatura del Estado de México que se haga una glosa seria del Cuarto Informe de Resultados del gobernador Alfredo Del Mazo Maza. “Se Debe hacer un análisis de cada programa y sus resultados”.

El líder empresarial recordó que se ha planteado ya la necesidad de modificar el formato del informe y consideró indispensable hacer de éste un ejercicio serio y un espacio de trabajo en conjunto para encontrar consensos y estrategias entre todas las partes para dar cauce a las necesidades de la población tanto en servicios, empleo, economía y seguridad.

Gilberto Sauza Martínez anunció que los empresarios mexiquenses estarán pendientes de los temas que los impactan, pero yendo más allá de pero no sólo en términos de evaluación sino de las propuestas que se plantean, “porque al final lo relevante es que nos expliquen cuál es la estrategia de acción para solucionar problemas comunes de los mexiquenses.

En ese sentido la CONCAEM considera que el Congreso del Estado de México tiene una oportunidad innegable de desarrollo en este periodo de sesiones, al establecerse contrapesos en las fuerzas políticas para obtener los mejores resultados desde la Legislatura Local y en beneficio de la población.

Ante ello, Sauza Martínez, señala que es indispensable obtener propuestas específicas para cada sector y un análisis escrupuloso de la viabilidad de las disposiciones que ya se tienen en operación. Por ello exhortan al Congreso del estado de México a realizar una glosa desde la madurez que conlleve estrategias claras de solución y trabajo en beneficio de la ciudadanía.

También dijo que ante las condiciones apremiantes que ha dejado la pandemia es prácticamente todos los sectores, se buscará estrechar la comunicación que se tiene con la Legislatura Local con el fin de tener un ambiente legal mucho más amigable a la llegada de capitales e insistió en la necesidad de modificar el marco normativo que se estableció al inicio de este año.

“No podemos quitar el dedo del renglón porque a nueve meses de la entrada en aplicación del Dictamen de Giro seguimos detenidos con las micro y pequeñas unidades económicas y eso tiene que cambiar”

Refirió que el sector empresarial trabajará de manera coordinada tanto con legisladores como con la autoridad estatal y municipal para atender esta problemática, ya que la normativa aprobada al inicio del año nació siendo ineficiente, ilegal y un obstáculo a la llegada de inversiones.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella