Fernando Flores y rector Barrera Díaz se comprometen a firmar acuerdos de colaboración Metepec-UAEMéx

Comparte:

Toluca, Edoméx, 13 de septiembre de 2021.- Reunidos en las oficinas de Rectoría del edificio Central de la Universidad Autónoma del Estado de México, el presidente municipal electo de Metepec, Fernando Flores y el rector de la institución educativa, Eduardo Barrera Díaz,  se comprometieron a que a partir de enero de 2022 se sienten las bases para diversos convenios de colaboración entre el ayuntamiento del “Pueblo Mágico” y la UAEMéx.

Los acuerdos entre el próximo gobierno  municipal, que entrará en funciones el próximo 1 de enero de 2022 y la máxima casa de estudios y cultura del Estado de México podrían ir desde proyectos de movilidad y la búsqueda de soluciones para la problemática hidráulica del municipio hasta temas culturales.

En un encuentro que duró cerca de dos horas, el alcalde electo de Metepec y el rector de la UAEMéx hablaron de la posibilidad de que investigadores, académicos y estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México puedan desarrollar proyectos en diferentes ámbitos que puedan beneficiar la vida colectiva en el municipio.

En ese sentido, Fernando Flores Fernández anunció que los conocimientos de los universitarios, así como sus propuestas y proyectos serán decisivos en la toma de decisiones y en el diseño de las políticas públicas que se impulsarán desde la próxima administración de Metepec. “La calidad, el reconocimiento y el valor de la investigación y la práctica universitaria serán guías permanente en el quehacer municipal”, aseguró el alcalde electo.

Por su parte el decano de la UAEMéx, Eduardo Barrera Díaz, vio con buenos que la UAEMéx participe con las autoridades en la búsqueda de mejorar el Estado de México pues la, reiteró, la institución educativa se debe la sociedad.

Al término de la charla el alcalde electo y el rector Barrea realizaron un recorrido por el emblemático Edificio Central de la UAEMéx que alberga, además de museos y el teatro “Esvón Gamaliel”, la sala del Consejo Universitario y por su puesto los arcos históricos y el Aula Magna de la institución.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella