Tragedia en Tula, 17 muertos en hospital por inundación

Comparte:

7 de septiembre 2021.- El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, confirmó que suman 17 personas fallecidas en el Hospital General de Zona No. 5 en Tula, tras las lluvias e inundaciones registradas ayer en la zona.

“Tenemos 17 muertos desgraciadamente”, dijo en entrevista con medios. Asimismo, detalló que hay reportes de que 15 de los fallecidos tenían covid-19 y murieron porque “el hospital se inundó y se quedó sin energía y desgraciadamente estaban con respiración asistida”.

Sobre los otros dos, destacó que “también murieron, pero estaban llegando ya sin símbolos y también traían covid”.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, de igual forma emitió sus condolencias en redes sociales; a través de un mensaje en Twitter señaló:

“En este encargo tan honroso hay días buenos, muy buenos, malos y muy malos; hoy es un día de estos últimos. Me da mucha tristeza el fallecimiento de 17 pacientes del hospital del IMSS por el desbordamiento del río Tula en Hidalgo … Ha caído mucha agua en todo el Valle de México y seguirá lloviendo. Quienes viven en las zonas bajas, trasládense por lo pronto a albergues o partes altas con familiares o amigos”.

El Gobierno de México informó que tras el desbordamiento de los ríos Tula y Tepeji del Río hay un saldo preliminar de 2 mil viviendas afectadas en 10 comunidades.

A través de un comunicado, la vocería de la Presidencia informó que fueron evacuados además 40 pacientes del hospital de Tula al tiempo que la Secretaría de la Defensa y la Guardia Nacional activaron sus planes de auxilio en caso de desastres naturales.


Comparte:

1 thought on “Tragedia en Tula, 17 muertos en hospital por inundación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *