LXI Legislatura del Edoméx podrá contribuir a mejorar el Edoméx si antepone los intereses comunes a los particulares: Alfredo Del Mazo

Comparte:

*El Dignatario del Edoméx asistió a la inauguración del Primer Periodo Ordinario de Sesiones.

Carlos Manuel Elizalde/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 5 de septiembre de 2021. Al asistir al inicio de labores de la LXI Legislatura del Estado de México (2021-2024) el gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza, aseguró que en el Edoméx “sabemos encauzar nuestra pluralidad en forma pacífica e institucional, que el compromiso está con la voluntad de la mayoría y que la democracia es diversidad que nos une y nos fortalece”. También sentencio que LXI Legislatura del Edoméx podrá mejorar nuestras instituciones y el bienestar de las familias mexiquenses si antepone los intereses comunes a los particulares.

El mandatario afirmó que el Ejecutivo estatal mantiene un diálogo respetuoso, constante y constructivo con los Poderes Legislativo y Judicial, ya que trabajando de la mano todos los actores políticos y sociales, se puede construir un proyecto social incluyente en beneficio de las familias mexiquenses. De manera contundente el gobernador Del Mazo acotó: “Antes que nada, somos mexiquenses.  Reconozcámonos como tales, y unidos, demos al país un ejemplo de civilidad, responsabilidad y compromiso”

El dignatario del Estado de México reconoció a las Diputadas, ya que tendrán una participación equitativa en la conformación del Congreso, y sostuvo que juntos, con sensibilidad y convicción, se continuarán generando oportunidades para el desarrollo personal de las mujeres. Agregó que es momento de unir esfuerzos a favor de la igualdad para las mujeres, de la inclusión de los jóvenes, de los adultos mayores y de las comunidades originarias,  así como para construir un proyecto común, para servir a todos, sin distingo de preferencias, ideologías o partidos.

Alfredo Del Mazo subrayó que el Congreso mexiquense es el espacio de diálogo en la entidad, por lo que  las diputadas y diputados que inician labores podrán mejorar la calidad de las instituciones y el bienestar de las familias, privilegiando el bien común y anteponiendo el interés colectivo a los intereses particulares, trabajando con voluntad de cooperar y de construir consensos donde se tomen en cuenta todos los puntos de vista.

En ese sentido dijo esperar que las distintas fuerzas políticas presenten agendas legislativas que permitan disminuir las desigualdades agudizadas a causa de la contingencia, dar prioridad a la recuperación económica y garantizar el respeto de nuestros derechos y libertades.

También recordó que uno de los temas centrales para el Primer Periodo Ordinario de Sesiones, será el análisis, modificación y aprobación del Paquete Presupuestario correspondiente al Ejercicio 2022, el cual, destacó, propondrá un presupuesto responsable que fortalezca la entrega de programas sociales, las capacidades del sistema de salud, la protección de los derechos de las mujeres y las estrategias de seguridad pública.

Mencionó varias prioridades como intensificar las acciones contra la pobreza, y que la mejor forma de impulsar un desarrollo social igualitario, es con empleo, por lo que se fortalecen y promueven las ventajas de la entidad como destino de inversión, apuntalando sus niveles de competitividad y su potencial como plataforma logística.

También anotó como  prioritario consolidar el programa de fortalecimiento institucional de las corporaciones de seguridad y justicia, y dio a conocer que durante su administración se ha construido una policía digna y moderna, mejor equipada, con respaldo tecnológico y con la coordinación de los tres órdenes de Gobierno para realizar operativos en todo el territorio estatal.

Con el sector productivo, mencionó, se tiene el reto de recuperar el dinamismo económico, por lo que se requiere contar con un marco regulatorio de vanguardia que atraiga proyectos innovadores y consolide la inversión como mecanismo para generar empleo.

Estos objetivos, dijo, requieren del apoyo institucional, el compromiso y el talento de los integrantes de la LXI Legislatura del Estado de México.

El mandatario reconoció que la pandemia ha dejado retos importantes, sin embargo, se han logrado recuperar actividades, retomar la educación presencial y reactivar la economía, pero quienes son funcionarios electos y representan a los Poderes del Estado, deben actuar con responsabilidad y unidos por la generosidad y solidaridad requerida ante esta situación.

Al realizar la declaratoria de apertura, la Presidenta de la Mesa Directiva del Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la LXI Legislatura del Estado de México, Ingrid Schemelensky Castro, señaló que es de suma importancia mantener un diálogo de altura entre los distintos Poderes y la sociedad mexiquense, a fin de dar soluciones a los retos que enfrenta la entidad manteniendo una relación respetuosa entre el Congreso y el Gobierno del Estado de México.

Aunado a esto exhortó a las distintas fuerzas políticas a trabajar en conjunto cerrando filas por el bienestar de los mexiquenses, por lo que señaló que los Diputados que integran esta Legislatura tienen la responsabilidad de hacer de la entidad una tierra próspera, justa y fuerte.

 


Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *