Salario Rosa ofrecerá atención jurídica, psicológica, de trabajo social y en materia de derechos humanos a beneficiarias que lo soliciten

Comparte:

Toluca, Edoméx, 01 de septiembre de 2021.- El programa emblemático de la administración del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, Salario Rosa, incluirá atención jurídica, psicológica, de trabajo social y en materia de derechos humanos para las beneficiarias del programa que así lo soliciten. Lo anterior después del acuerdo signado entre las secretarías de Desarrollo Social y de la Mujer del gobierno del Estado de México.

Hay que recordar que el Salario Rosa, además del apoyo económico, ya ofrece cursos de artes y oficios para que las amas de casa puedan acceder a conocimientos que les permitan autoemplearse o incluso emprender un negocio.  Ahora se suman los servicios arriba señalados con el objetivo de promover la inclusión, el acceso igualitario a oportunidades, el empoderamiento y el ejercicio de las garantías de las mujeres.

El Salario Rosa está enfocado en combatir las condiciones de pobreza y desigualdad, orientado a mejorar la economía de las mujeres, promover sus capacidades, impulsar emprendimientos y fomentar su participación en el desarrollo comunitario, además de ofrecerles herramientas y oportunidades para que puedan acceder a una vida más digna.

Sobre eso, el secretario de Desarrollo Social del Estado de México, Eric Sevilla Montes de Oca, explicó que la ejecución de este programa se sustenta en dos principios básicos, la integralidad y transversalidad, los cuales han permitido que las nueve dependencias del Gabinete Social, “trabajemos de manera coordinada para brindar una atención más completa y de mayor calidad”.

También reiteró que la política social del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza está basada en los 17 objetivos y las 169 metas que establece la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la Agenda 2030 para un desarrollo sostenible.

Por parte de la Secretaría de la Mujer signó el acuerdo la titular de la dependencia María Isabel Sánchez Holguín, quien  resaltó la disposición del trabajo en conjunto, «ya que sabemos del alcance que tiene este programa Familias Fuertes: Salario rosa, porque da muestra de la congruencia y compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza de reconocer el trabajo no remunerado de las mujeres madres de familia”.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella