Se agrava salud de personas que hacen huelga de hambre en zócalo toluqueño, pero seguirán en ayuno. El TSJEM ciego, sordo y mudo

Comparte:

Juan Carlos Lara/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 25 de agosto de 2021.- Las seis personas que se encuentran en huelga de hambre en la Plaza de los Mártires de la capital mexiquense cumplen 13 días de ayuno y de acuerdo a los reportes médicos hoy su condición de salud es grave.  Hay que recordar que su ayuno es una protesta pacífica en demanda de que se aplique la Ley de Amnistía a 25 personas privadas de libertad, que, además de cumplir con todos los requisitos para ser beneficiarios de dicho ordenamiento, han acreditado que fueron encarcelados mediante procesos irregulares que implicaron diversas violaciones a sus Derechos Humanos.

Pero aunque la salud de estas personas mengua, su espíritu de lucha no decae y al parecer están dispuestos a dejar la vida en la plancha de la Plaza de los Mártires de Toluca.

A Celia Arroyo, de 55 años, madre de Daniel Plácido Arroyo; a Edith Paz, de 48 años, hermana de David Gregorio Paz; a Maribel González, de 45 años, madre de Héctor Michel Lemus; a Karina Rivera, de 42 años, hermana de Jorge Rivera; a Luis Hernández, de 49 años, padre de Pedro Alejandro Fonseca y a la joven Andrea González, de 24 años, hermana de Daniel González, no les importa morir de inanición si el costo que hay que pagar por la libertad de sus familiares “injustamente presos”.

Sin embargo al presidente del  Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Ricardo Sodi Cuéllar, no lo mueve nada. Mientras los arriba mencionados, todos humildes con el pecado de ser pobres, se mueren de hambre, el magistrado Sodi Cuellar se pavonea en eventos de lujo y come en abundancia.

En Centro de Derechos Humanos “Zeferino Ladrillero” reportó que a pesar de que el cuerpo médico que monitorea la huelga de hambre reportó como grave el estado de salud de las seis personas, estos decidieron mantener el ayuno ante la indiferencia y desatención del Tribunal de Justicia del Estado de México.

Al respecto, el abogado cofundador del Centro de Derechos Humanos “Zeferino Ladrillero”, Antonio Lara Duque, recordó que esta protesta pacífica fue acordada como una medida desesperada por recobrar la libertad de las 25 personas injustamente presas ante la decisión de las autoridades de mantenerlas en prisión.

El abogado conocido como “el defensor del pueblo” considera que no hay razón o argumento jurídico, ético o político que retenga a estas 25 personas en prisión que han demostrado mediante diferentes oficios, incluso de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, que fueron objeto de violaciones al debido proceso y a sus garantías individuales.

Lara Duque hizo un serio llamado al magistrado Sodi Cuéllar y también al titular del Poder Ejecutivo del Estado de México para ordenen la inmediata liberación de las 25 personas que han cumplido con los requisitos de la Ley de Amnistía al demostrarse plenamente y sin dudas la violación sistemática de sus derechos humanos.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella