Así van los casos de Covid-19 en Toluca, en esta tercera ola.

Comparte:

Mauricio Islas/Apocaliptic.com

20 de agosto 2021.- Toluca llegó a 18,931 casos confirmados de Covid-19, de acuerdo a la última actualización de la Secretaría de Salud Fderal.

De estos, 7,398 se han registrado en este 2021, 2,506 en los últimos tres meses y 1,773 en este último mes.

Estos casos reportados en los últimos 30 días, representan solo el 9.37% del total reportado a lo largo de la pandemia en la capital mexiquense; muy por debajo del 14.5% que se registra en promedio a nivel estatal, lo cual significa que el impacto de esta última ola, ha sido menor si se compara con la mayor parte de la entidad.

En Toluca se reportan 702 casos en las últimas dos semanas, pero solo 263 de estos han sido en los últimos 7 días, lo cual también habla de una posible desaceleración en la incidencia de casos en días recientes.

Aunque el crecimiento en la incidencia de casos, ya es de aproximadamente el 66% de lo que se tuvo en la segunda ola, que ha sido el peor momento de la pandemia en el Estado de México, la letalidad aún no llega a tales niveles.

De hecho, no se han superado las 5 fatalidades al día, siendo que en enero pasado se llegaron a reportar hasta 25 diariamente.

El Semáforo epidemiológico se mantiene en Semáforo Naranja, al igual que el resto de la entidad.


Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *