Entrega gobernador Del Mazo apoyos para propietarios de áreas boscosas de 17 municipios mexiquenses

Comparte:

*Su administración ha sembrado 45 millones de árboles.

Carlos Manuel Elizalde/Apocaliptic.com

Texcaltitlán, Edoméx, 13 de agosto de 2021.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, entregó apoyos Forestales del Programa Pago por Servicios Ambientales Hidrológicos, a propietarios de áreas boscosas en 17 municipios, la cual, explicó el dignatario mexiquense, es una de las estrategias que se impulsan para el cuidado del medio ambiente con una inversión superior a los 8 millones de pesos

También informó que este año, a través de diversos programas de apoyo forestal, el Gobierno mexiquense ha destinado 118 millones de pesos en respaldo a las familias dedicadas al cuidado y aprovechamiento sustentable de los bosques y sostuvo que el gobierno del Estado de México tiene el trabajo de mantener el cuidado y la protección de los bosques mexiquenses pero también incrementar su volumen año con año.

Alfredo Del mazo también reconoció a quienes cuidan los bosques pues ellos son los responsables de estos espacios donde se genera oxígeno, agua y además sirven para recargar mantos acuíferos y evitar la erosión de los sueños. Por ello dijo a los cuidadores que este tipo de programas continuarán en la entidad, y dijo que el apoyo que obtuvieron puede ser invertido en acciones como brechas cortafuegos, caminos saca cosechas, resguardo de agua, lo que permitirá cuidar de mejor manera los espacios forestales.

También mencionó el trabajo de los ejidatarios y propietarios de zonas boscosas, pues gracias a ellos el Edoméx es una de las entidades del país que tiene casi la mitad de su territorio de áreas forestales, lo que aseguró es una gran oportunidad y gran beneficio, pero también un compromiso y una gran responsabilidad de cuidarlos e incrementar su densidad.

En el Parque Ecoturístico, Ejido Venta Morales, en Texcaltitlán, Del Mazo puntualizó también la importancia del Ejército para cuidar los bosques y aseguró que la relación entre el Gobierno que encabeza y las fuerzas federales es más estrecha a partir de la instalación de las mesas de coordinación para la paz, en las 32 regiones en que fue dividida la entidad para mejorar la seguridad.

También mencionó la campaña de reforestación, la más grande realizada en el Estado de México, y que ya supera más de la mitad de la meta para toda la administración, que es de 90 millones de árboles, de los que se han sembrado 45 millones, hasta el momento.

La Secretaria del Campo, Mercedes Colín Guadarrama, puntualizó que, en la actual administración se han destinado 367.8 millones de pesos para el cuidado de 245 mil hectáreas de bosque, lo que representa 56 por ciento más de inversión así como un incremento en el número de hectáreas protegidas.

Por ello, subrayó que este tipo de acciones reflejan el gran compromiso que el Gobernador Del Mazo tiene con el cuidado de la naturaleza en el estado, así como el respaldo que ofrece el Gobierno mexiquense con las personas dedicadas al cuidado y preservación de áreas forestales.

«Durante la presente administración estatal se han invertido 367.8 millones de pesos, en beneficio de 245 mil hectáreas de bosque. Por eso refrendo lo que dice el presidente municipal, tenemos un Gobernador ambientalista, lo que representa un incremento de 56 por ciento en la inversión y en el número de hectáreas beneficiadas, lo que se traduce en un beneficio tangible, para el desarrollo forestal sustentable, del Estado de México», explicó.

Los apoyos otorgados, informó la Secretaria del Campo, fueron para propietarios de bosques de los municipios de Almoloya de Alquisiras, Amanalco, Coatepec Harinas, Donato Guerra, Malinalco, Ocuilan, San Simón de Guerrero, Sultepec, Tejupilco, Temascaltepec, Tenancingo, Toluca, Villa de Allende, Villa Guerrero, Villa Victoria, Zinacantepec y Texcaltitlán, que asistieron a este evento.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella