Con buenos resultados, Jorge Olvera se despide de la CODHEM; llama a diputados a elegir al mejor sucesor o sucesora

Comparte:

Juan Carlos Lara/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 02 de agosto de 2021.- El todavía titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) Jorge Olvera García, oficializó este medio día que no participará en el proceso para renovar la presidencia del organismo defensor por lo que descartó la posibilidad de repetir en el cargo.

En un encuentro vía zoom con medios de comunicación el ombudsperson mexiquense se despidió prácticamente de la prensa que cubrió la fuente durante su gestión, en la que se destaca la promoción de una cultura de los derechos humanos así como el colocar a la CODHEM como ejemplo nacional en desarrollo tecnológico en pro de los Derechos Humanos.

Bajo la dirección de Jorge Olvera, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México logró acercarse al pueblo del Estado de México que por primera vez vio un trabajo enfocado a los grupos más vulnerables de la entidad. En ese sentido, el también exrector de la máxima casa de estudios y cultura del Estado de México, considera que la CODHEM requiere continuidad en muchas acciones para seguir incrustada en la sociedad mexiquense.

Por ello, conminó a los diputados de la 60 Legislatura de Edoméx para que revisen bien los perfiles de quienes aspiran a encabezar la CODHEM. A que no se politice la sucesión en la institución defensora de los Derechos Humanos porque la política no tiene nada que ver con el arduo trabajo de lograr el absoluto respeto de las garantías humanas.

El ombudsperson mexiquense consideró que entre los nombres propuestos para sustituirlo figuran personas de alta calidad moral así como trayectoria en la defensa de los Derechos Humanos. Lo ideal, dijo, es que se elija a quien esté más arraigado o arraigada con esa lucha.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella