Maurilio revela cómo se solventará adeudo de nómina en Toluca

Comparte:

Mauricio Islas/Apocaliptic.com

22 de julio 2021.- Según versiones emitidas de viva voz del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Maurilio Hernández González, el conflicto de falta de recursos en el municipio de Toluca, se solucionó gracias a que las autoridades financieras de la entidad, acordaron dejar de retener las participaciones federales.

Concretamente eran pasivos del ISSEMyM y CAEM, los que habían sido retenidos, debido a la normatividad establecida por adeudos vigentes; no obstante que la Jucopo habría sido la figura que permitió mediar para buscar una solución al conflicto.

El acuerdo fue posponer la retención de estos recursos, para que de esta forma se pueda otorgar la liquidez necesaria a las arcas municipales de Toluca, para que puedan cubrir sus necesidades operativas básicas, incluido el pago de nómina.

En diálogo con los medios afuera de la legislatura local, Maurilio hizo hincapié que no se trató de un rescate financiero, señalando que la cámara no cuenta con facultades para ello.

Con preocupación, el también líder de la bancada de Morena, advirtió que también persiste un adeudo de más de 27 mil mdp, entre los 125 municipios de la entidad, situación que podría agraverse, por el recorte al presupuesto federal destinado a las alcaldías del Estado de México, que será de más de 37 mil mdp, debido a la disminución poblacional verificada en el último censo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella