Aún bajo control la mortalidad por Covid-19 en Edoméx

Comparte:

  • Se cumplen 3 meses sin superarse las 20 defunciones al día.

Mauricio Islas/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 16 de julio de 2021.- Aunque en el Estado de México se registraron 1,260 nuevos casos de Covid-19, la letalidad se mantiene aún sin incrementarse de forma exponencial, y de hecho el total estatal se mantuvo 37,663 defunciones.

De acuerdo al registro de la secretaría de salud federal, solo a partir de la última semana, se empezó a superar el promedio de 10 defunciones al día, no obstante que aún no se supera la barrera de los 20 fallecidos en 24 horas; cifra que se alcanzó por última vez en mayo, y que llegó a ser de más de 250 en enero pasado.

 

Número de defunciones diarias por Covid-19 en Edoméx a lo largo de toda la plandemia.

Esta cantidad de defunciones, en realidad es similar a la que se registra por otras afecciones como la diabetes, donde se tuvo un promedio de más de 20 al día en la entidad durante 2019.

Es decir, aunque el número de casos sí está creciendo de forma exponencial, no así el número de fallecidos. La mayor inmunidad colectiva, la vacunación, el avance en los tratamientos, así como la menor letalidad de las variantes, son algunos de los factores que podrían estar propociando esto, de acuerdo con las versiones de diversos especialistas.

El total de casos activos, según la Secretaría de Salud federal, es de 7,098; mientras que según cifras de la dependencia estatal, el número de hospitalizados llegó a 852, lo que representa un ligero incremento en comparación con el día anterior.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella