Pérdidas y daños en viviendas, el saldo del desborde de río en Acahualco

Comparte:

*Organizaciones Civiles y Ayuntamiento continúan brindando apoyo
Hugo A. Sánchez Martínez
Zinacantepec, Edoméx, 06 de Julio de 2021.- Después de que el día de ayer se desbordara el río de San Pedro en la comunidad de Acahualco en Zinacantepec, los pobladores afectados denunciaron grandes pérdidas materiales y también de sus cosechas a causa de las intensas lluvias.
En entrevista, Yolanda Pérez Sotelo detalló que los sucesos comenzaron a las 17:30 horas de este Lunes, en dónde el agua arrasó con automóviles, bardas perimetrales e ingresó a sus hogares, cubriendo en su totalidad sus aparatos electrodomésticos, camas, sala y sus alimentos.
Asimismo, la afectada hizo un llamado a las autoridades y a la sociedad en general para que les brinden ayuda y apoyo, ya que al ser personas de muy escasos recursos, el hecho de que más de la mitad de sus pertenencias se hayan perdido por el agua, representa una crisis emocional y económica para sus familias.
Por otro lado, un agricultor señaló que más de la mitad de su cosecha tuvo pérdida total a causa de la lluvia, lamentando que por segundo año consecutivo, no podrá vender su producto como lo tenía acostumbrado, primero por la pandemia y ahora por un desastre natural.
Alrededor de las 15:00 horas, varios colectivos de organizaciones civiles acudieron al lugar de los hechos para entregar ropa, despensas, camas y muebles a las personas afectadas, puntualizando que eran donaciones de la población y de organizaciones eclesiásticas de Zinacantepec.
Hasta el momento de redactar esta nota, personal de Protección Civil y de la Dirección de Agua del municipio de Zinacantepec, continúan trabajando para atender el problema, además de que están abasteciendo de agua los hogares de las familias afectadas y ayudando con maquinaria pesada para remover los escombros que dejó por su paso el Río de San Pedro.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella