En Edoméx habrá foro para revisar el derecho de la mujer a la interrupción legal del embarazo

Comparte:

Carlos Manuel Elizalde/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 06 de julio de 2021.- En un foro, aún sin fecha para su realización, emanado de una propuesta en el Parlamento Abierto, se discutirá el derecho de toda mujer a la interrupción legal del embarazo. Los parlamentarios votaron así: 43 consensos, 32 disensos y 2 abstenciones.

La iniciativa expuesta por la parlamentaria ciudadana Evangelina Montiel Vázquez y en la misma se incluye que los servicios y atenciones de salud públicos y privados respeten los derechos sexuales y reproductivos de todas las personas y atiendan sin discriminación alguna a las mujeres que deseen ejercer su derecho a la interrupción del embarazo, de acuerdo con lo que determine la ley en la materia.

La iniciativa del Colectivo Las Constituyentes MX Feministas también establece que toda persona tiene derecho al libre desarrollo de su personalidad, a disfrutar de su tiempo libre, al ocio, a la recreación, a la identidad social y cultural y a disponer de su propio cuerpo, incluido el derecho de las mujeres al aborto.En el foro se espera profundizar en el análisis de la iniciativa.

Será al  Secretariado Técnico a quien corresponda el Análisis y Estudio de la Reforma Constitucional y el Marco Legal del Estado de México y formular la mecánica y las fechas para llevar a cabo el foro sobre esta iniciativa.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella