Espera ASBAR derrama de 400 MDP en Día del Padre

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 20 de Junio de 2021.- A través de un comunicado, el presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes en el Estado de México, Patricio González Suárez, detalló que si bien el Día del Padre no es una festividad de gran impacto como otras, si representará un respiro para el sector de alimentos y bebidas, ya que se estima una derrama de 400 millones de pesos en la entidad.

González Suárez detalló que en el 2019, la derrama económica fue de 700 millones de pesos, sin embargo en el 2020 -en plena pandemia y en semáforo rojo- únicamente se alcanzó el 20% de la derrama económica del año inmediato anterior.

En este sentido, aseguró que este 2021, la derrama de 400 millones de pesos, representará un incremento muy importante en comparación al año anterior, de los cuales 160 millones serán para el Valle de Toluca y 240 millones para el Valle de México.

Finalmente el presidente de la ASBAR recordó que los aforos permitidos para los restaurantes es del 70% con un horario de cierre a las 24 horas, mientras que los bares, cantinas y discotecas siguen sin poder abrir.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella