A un día de la jornada de votaciones, 5 feministas incendian Palacio Legislativo del Edoméx

Comparte:

*Mantienen secuestrada la Plaza de los Mártires desde hace 3 meses.

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 05 de Junio de 2021.-De manera inexplicable y a un día de iniciar la jornada de votaciones en el Edoméx, el Colectivo Feminista Radical «Indómitas» -quienes se han caracterizado por amedrentar, violentar e inclusive agredir a la población de Toluca que transita por la Plaza de los Mártires- incendiaron las puertas principales de la Cámara de Diputados, recinto que en ningún momento recibió ayuda de Bomberos o de la Policía Estatal, quien desde Palacio de Gobierno sólo observaba.

De acuerdo a un comunicado de la LX Legislatura Mexiquense, el grupo de las radicales comenzó a lanzar bombas molotov y a incendiar las puertas de madera en el frente del edificio, por segunda ocasión, luego de que en Marzo ocasionaran graves daños. Estos actos sucedieron alrededor de las 05:00 horas de este sábado en donde no hubo intervención de ninguna autoridad, sólo del personal de seguridad que, desde la azotea intentaron controlar el incendio.

Asimismo, recordaron la apertura al diálogo con este colectivo, quienes buscan se legisle la despenalización del aborto en el Edoméx, sin embargo se negaron a retirar de su plantón y advirtieron que lo harían hasta después de las elecciones, acto que cuestiona el principal motivo de mantenerse por mucho tiempo en «manifestación».

La diputada Elizabeth Millán García, presidenta de la Diputación Permanente, condenó la violencia de este grupo de mujeres, pues aseguró que la 60 Legislatura local siempre se ha mantenida abierta al diálogo.

No ha sido la primera vez que esté vandálico colectivo ha actuado de manera deplorable contra recintos, ya que recientemente se vandalizó el Ayuntamiento de Toluca, así como los portales de la capital, acciones que sólo dejan ver que «Indómitas» pasó de ser un movimiento a favor de los derechos de las mujeres, a un colectivo radical y a conveniencia muy similar a Antorcha Campesina y que, con sólo cinco mujeres encapuchadas y mentadas de madre, han secuestrado a toda una ciudad.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella