Extienden plazo para el pago de tenencia con subsidio, hasta el 30 de junio

Comparte:

31 de mayo 2021.- El Gobierno del Estado de México prorrogó el subsidio del impuesto a la Tenencia, así como también el plazo para el pago de refrendo, al 30 de junio para próximo.

A través de un acuerdo firmado por el gobernador Alfredo del Mazo publicado este 31 de mayo, día en que vencía el plazo, el gobierno anunció esta ampliación, con lo cual los contribuyentes tendrán un mes más para pagar.

“El Ejecutivo a mi cargo considera el otorgamiento de algunas facilidades administrativas y fiscales, con la finalidad de que los mexiquenses cuenten con mayor liquidez para hacer frente a sus compromisos, de tal forma que ello les permita, temporalmente, destinar sus recursos económicos al financiamiento de sus actividades productivas y a la atención de sus necesidades primarias”, precisa el acuerdo.

La decisión busca atenuar los efectos económicos adversos ocasionados por la pandemia en el Estado de México y apoyar a la población.

La pandemia, añade, ha provocado un impacto significativo en la economía del país y en el Estado de México, por lo cual considera imperativo seguir tomando las medidas pertinentes, de índole sanitaria, fiscal y administrativa.


Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *