Presenta Gaby Gamboa propuestas para reactivación económica en Metepec

Comparte:

  • Se une al proyecto de Gaby Gamboa el priísta José Pichardo Peralta.

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Metepec, Edoméx, 26 de Mayo de 2021.- En conferencia de prensa, la candidata a la presidencia municipal de Metepec por la coalición «Juntos Hacemos Historia», Gaby Gamboa Sánchez, presentó sus propuestas para la reactivación económica del municipio ante las implicaciones que trajo consigo la pandemia del Covid-19.

La abanderada de Morena- PT y Nueva Alianza precisó que estas propuestas están sustentadas en el empoderamiento de la mujer, así como el impulso al turismo, al sector artesanal, el comercio y el empleo, con mejora regulatoria y el apoyo de la iniciativa privada.

Además, recordó que durante su administración, misma que presidía hasta hace unos días, siguió el camino para continuar con la transformación de Metepec a través de finanzas sanas, administrando correctamente los recursos de las y los ciudadanos, combatiendo la corrupción e impulsando a las empresas y los empleos formales.

Las siete propuestas dadas por la candidata fueron las siguientes:

•Gobierno Digital: Propuesta encaminada a la digitalización y agilización de trámites para la apertura rápida de empresas  de manera eficiente, en línea y sin corrupción.

•Impulso del comercio local con estrategias coordinadas con el sector empresarial priorizando en quienes más lo necesiten.

•Otorgar incentivos fiscales para promover la creación de micro, pequeñas y medianas industrias formales y apoyo específico a emprendedores.

•Ejecutar un programa de apoyo eventual laboral hasta por dos meses, a familias afectadas ante pérdida de trabajo por la pandemia del Covid-19.

•Impulsar la participación económica de las mujeres en la vida laboral, a través de talleres de empoderamiento y emprendimiento, autoempleo, economía doméstica y uso de tecnologías de la información y una bolsa de empleo exclusiva para ellas.

•Creación de estímulos regulatorios económicos para avanzar significativamente en las transiciones del sector informal al formal.

•Establecer programas de inversión en infraestructura, accesibilidad y seguridad, potenciando de esta manera, una estrategia de desarrollo turístico en Metepec.

En la misma reunión, Gaby Gamboa anunció que se une a su proyecto el priísta, José Pichardo Peralta, quién fuera alcalde por ministerio de ley, regidor, secretario del ayuntamiento y dirigente del Movimiento Nacional Revolucionario.

En su intervención, Pichardo Peralta puntualizó que la decisión de unirse a la morenista, es en base a los resultados que ha dado la administración de Gaby Gamboa, ya que la ciudadanía tiene todo el derecho de calificar, aprobar y desaprobar a quien o quienes ejercieron un cargo.

Finalmente, la candidata agregó que ya está dispuesto el portal digital www.gabygamboa.mx, donde se pueden consultar las transformaciones que se realizaron durante su mandato, el plan estratégico para seguir con el cambio verdadero y recibir propuestas ciudadanas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella