Dialogan candidatos a la presidencia municipal de Toluca; priorizan seguridad, infraestructura y medio ambiente

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 20 de Mayo de 2021.- Seis de los siete candidatos a la presidencia municipal de Toluca participaron en un diálogo con empresarios de la Coparmex este jueves, donde puntualizaron sus propuestas y priorizaron temas en materia de seguridad, medio ambiente, infraestructura, educación y servicios públicos.

En su intervención, el candidato de Morena-PT-Nueva Alianza, Juan Rodolfo Sánchez Gómez destacó la necesidad de darle continuidad al proyecto de la Cuarta Transformación, pero sobre todo continuar con un gobierno basado en la austeridad y abierto al diálogo con todos los sectores.

Asimismo, reiteró su compromiso en materia económica para la reactivación de los giros comerciales y la economía del municipio, por lo que afirmó, tendrá un acercamiento con los sectores más afectados de la pandemia. En materia de seguridad, recordó el incremento del 600 por ciento en la fuerza policial, acción que debe reforzarse y darle seguimiento.

Por su parte, el candidato de la alianza «Va x México», Raymundo Martínez Carbajal, destacó el plan de competitividad e innovación del municipio, por lo que buscará trabajar en ella de la mano con el sector empresarial para planear un rumbo que beneficie a la capital mexiquense, además de otorgar incentivos a quienes contraten a mujeres, jóvenes y adultos mayores, así como proponer el control del comercio informal, pero a través del diálogo.

En cuánto a materia de seguridad, el priísta propuso un trabajo coordinado entre corporaciones policiacas, la capacitación de elementos de seguridad, y combinar la tecnología para la prevención del delito, además de la compra de patrullas en vez de rentarlas.

En su intervención, Pepe Velasco, candidato del Partido Verde, puntualizó en la implementación de acciones a favor del medio ambiente, que hagan de Toluca una ciudad verde, además de la creación de la primera Universidad Municipal, el regreso de las guarderías, internet gratuito para fortalecer la educación y repartición de becas a menores de edad que hayan perdido a familiares durante la pandemia.

El candidato de Fuerza X México, Alfredo Díaz propuso la creación de un plan de desarrollo para el municipio de la mano con estudiantes de carreras universitarias para así darles la oportunidad de un primer empleo, además de que les permitirá contribuir para un mejor Toluca.

José Antonio Díaz, candidato del PES priorizó en el aumento de la seguridad pública, además de erradicar la corrupción y trabajar de la mano con el sector empresarial para el fomento del empleo para la ciudadanía que lo requiera.

Finalmente, el candidato de Movimiento Ciudadano, Alfonso Nava, priorizó que en Toluca se paga demasiado por funcionarios públicos, por lo que, de ser el próximo alcalde, reducirá en un 50 por ciento el sueldo de regidores, directores de área y del presidente municipal, para así tener más recurso que puede ser destinado para obras y en beneficio de la población.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella