Así será la vacunación a maestros en Edoméx

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

16 de abril 2021.- Del 12 al 18 de mayo se realizará la semana de vacunación a maestros en el Estado de México, de acuerdo a lo expuesto por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno federal, Hugo López-Gatell Ramírez y confirmado por la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez.

El fármaco que se estará aplicando al personal educativo, será el de la farmacéutica china CanSino, que es de una sola dosis, y para el proceso de inmunización a maestros en México, serán destinadas nuevas brigadas de vacunación a cargo de la Secretaría de Educación Pública, del IMSS, del ISSSTE, la SEDENA, la SEMAR y la Guardia Nacional.

“Una vez vacunadas las personas, después de dos semanas ya desarrollan los anticuerpos esperados, la protección inmunológica y podrán reintegrarse a las clases, (…) esto lo que permitirá es el retorno al ciclo escolar vigente para culminarlo y quedar en buena preparación para el siguiente ciclo después de las vacaciones”, señaló López-Gatell

Los funcionarios federales detallaron que se contempla inmunizar tanto al personal educativo público como también al del sector privado, afirmando que de esta forma el regreso a clases podrá realizarse a partir de la implementación del Semáforo Amarillo.

“Hemos establecido un calendario siguiendo varios criterios, uno de ellos se resume, como lo explicamos el martes pasado, para los primeros cinco estados que permite ordenar la distribución de las vacunas conforme van llegando, y es un criterio técnico, epidemiológico que se sintetiza con el semáforo de riesgo Covid”, afirmó el subsecretario de salud.

Por su parte, Delfina Gómez Álvarez, presentó los criterios para el retorno a las clases presenciales. El primero es la creación de Comités Participativos de Salud Escolar, destinados a la sanitización y cuestiones de seguridad. También se mantendría un protocolo de sana distancia y retorno escalonado: lunes y miércoles una parte del grupo, mientras que martes y jueves lo hará la segunda parte.

Durante el regreso a clases presenciales también será privilegiado el uso de espacios abiertos, tales como patios y canchas de las escuelas, con la finalidad de adaptarlos como aulas.

De igual forma se pretende implementar un sistema de detección temprana de posibles casos de Covid-19 y la impartición de apoyo socio-emocional a docentes y estudiantes.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella