EXCLUSIVA: UAEMéx siempre respaldará a sus trabajadores, sean del sindicato que sean: Rector Barrera Baca

Comparte:

*Reitera Alfredo Barrera Baca saneamiento de finanzas como mayor logro
*Pide a su sucesora o sucesor estar abiertos y sensibles con la comunidad universitaria
Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com
Toluca, Edoméx, 13 de Abril de 2021.- Ante la formación del SIPAUAEMEX por parte de personal académico de la UAEMéx, el rector Alfredo Barrera Baca aseguró que la máxima casa de estudios mexiquense siempre respaldará a sus trabajadores y sus necesidades, todo con la finalidad de tener el mismo anhelo de crecimiento laboral, personal y económico.
En exclusiva para Apocaliptic, el rector Barrera Baca detalló que la formación de este sindicato viene a consecuencia de la Reforma a la Ley Federal del Trabajo del 2019, misma que permite más de 2 sindicatos en una misma institución, aún cuando uno de ellos tenga la titularidad del contacto colectivo del trabajo.
En este sentido, Barrera Baca aseguró que la UAEMéx está obligada a negociar con los sindicatos, por lo que exhortó a esta nueva agrupación y sus trabajadores se organicen y expresen sus necesidades, además de que esta iniciativa puede ser parteaguas a otros sindicatos a favor de la universidad.
En otro tema el rector de la UAEMéx reiteró que el mayor logro que se tuvo durante su administración ha sido el saneamiento de las finanzas de la universidad, además del aumento de matrícula y el fortalecimiento de la infraestructura Universitaria.
Detalló que también en materia de investigación, se ha colaborado con países como Canadá, Alemania, Inglaterra entre otros, por lo que es un logro más que dejará su rectorado para las generaciones futuras.
En el tema de las elecciones de rectoría, Barrera Baca señaló que la UAEMéx requería procesos políticos más abiertos y participativos bajo la perspectiva de la democracia universitaria, puntualizando que no se puede transformar sin inovar.
Asimismo, deseó que se continúe con este proceso de selección de rector en los próximos años con la apertura de los espacios electorales pero ahora bajo un ámbito institucional y consolidarlo.
Finalmente, Barrera Baca exhortó a su sucesora o sucesor estar abiertos con la comunidad, ser sensibles y empáticos ya que hay mucho que aprender de toda la UAEMéx.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella