*El Candidato de MORENA a la diputación del Distrito Federal 36 del Estado de México ofreció llevar a la tribuna camaral preocupaciones y propuestas de los municipios sureños del Edoméx.
Alejandro Jaramillo/Corresponsal apocaliptic.com
Tejupilco, Edoméx, 6 de abril de 2021.- Pareciera que el sur del Estado de México es el patio trasero de la entidad mexiquense. Han sido años de marginación provocados por los gobiernos del PRIANrd. Pero hoy el panorama es otro y Tejupilco junto con los otros municipios del distrito federal 36 (16 municipios) tienen una esperanza. Así lo afirmó el candidato a diputado federal Juan Carlos Varela quien tras años de trabajo social, contacto directo con el pueblo del sur y mucho trabajo en favor de los sureños, es abanderado por MORENA para llegar a la Cámara de Diputados nacional.
Juan Carlos Varela recordó que los municipios del distrito federal 36 sólo se han usado como capital electoral por el PRI, que provocó el atraso y la marginación del sur mexiquense. Ante ello, dijo, hoy es el momento de frenar la corrupción y el abuso dando un voto de confianza a MORENA y la Cuarta Transformación.
También criticó severamente a la alianza PRIANrd, pues son ellos, dijo, quienes han tenido a nuestras familias en el abandono y en la exclusión. El sur del Estado de México tiene un sistema de salud caduco e insuficiente, una red carretera en pésimas condiciones así como falta de proyectos de desarrollo.
En candidato de MORENA atribuyó el retraso del sur a la falta de una representación honesta y seria del distrito federal 36 en la Cámara de Diputados. Por ello Juan Carlos Varela ofreció una diputación que sepa gestionar y estar cerca de la gente para poder bajar al sur mexiquense todos los recursos y programas que permitan a las familias sureñas mejorar su nivel de vida y sacar del atraso a toda la región.
El PRIANrd y su alianza están derrotados moralmente. No tienen vergüenza al venir a pedir el voto a los municipios del distrito federal 36, señaló Juan Carlos Varela y destacó que mientras para la alianza PRIANRD lo más importante son sus intereses personales, para MORENA lo más importante son los pobres, los ancianos y los jóvenes.
Juan Carlos Varela definió las elecciones del próximo 6 de junio así: En manos del pueblo está nuestro futuro. Hay 2 opciones. La regresar a lo mismo, a la corrupción, al atraso y a los privilegios para unos cuantos con el PRIANrd. O respaldar la Cuarta Transformación que representa lo contrario a todos esos males.
Finalmente, el candidato de MORENA al distrito federal 36 ofreció no sólo cercanía con la gente, sino que sean los afanes, propuestas y preocupaciones de la gente del sur las que lleguen a la tribuna de la Cámara de Diputados Federal.