Segunda dosis de vacuna anti Covid, ha comenzado a aplicarse en varios municipios del Edoméx

Comparte:

Apocaliptic.com

29 de marzo 2021.- Este lunes comenzó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sinovac, a los adultos mayores, en varios municipios del Estado de México, particularmente en Amecameca, Ecatepec, Tepetlixpa, Tlalmanalco y Juchitepec.

En algunos lugares se registraron filas desde las 3 de la mañana, para poder ser vacunados con la segunda dosis, incluso la fila alcanzó casi los 5 kilómetros, debido a que circularon rumores de que sería el único día, lo cual ya fue desmentido por las autoridades.

El gobierno del estado de México confirmó que, debido a la demanda, la vacunación se aplicaría en dos días en municipios como Amecameca, donde se registro gran afluencia.

En otros municipios como Tlalmanalco, Tepetlixpa y Juchitepec también los adultos mayores acudieron a aplicarse el reactivo, en su segunda dosis, aunque en este caso con filas más cortas.

Respecto a Ecatepec, se reportaron filas más largas, aunque esta vez hubo mayor organización y para esto se adaptaron por lo menos 10 espacios.

En este municipio, se asignaron 200 mil dosis, para garantizar la cobertura de la segunda aplicación, las cuales podrán se colocadas en los horarios de atención de las 9:00 a las 17:00 horas.

En el caso de los municipios de Atlautla y Ecatzingo, donde la vacunación fue desde el pasado 15 de febrero y se aplicó la vacuna Astra Zeneca, aún no les ha llegado la segunda dosis.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella