Para el gobierno mexiquense es prioridad fortalecer al campo: Alfredo Del Mazo

Comparte:

*El gobernador mexiquense entregó 4 mil 700 Tarjetas para el Campo Mexiquense en la región de Villa Victoria. 

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Villa Victoria, Edoméx, 24 de Marzo de 2021.- Durante la entrega de Tarjetas para el Campo Mexiquense, el Gobernador del Edoméx Alfredo Del Mazo Maza aseguró que su administración tiene como prioridad el impulso y fortalecimiento del campo mexiquense, por lo que el Gobierno del Estado de México destina recursos para beneficio económico de las y los agricultores de la entidad.

Al entregar estas tarjetas a agricultores de la Zona de Valle de Bravo, Del Mazo Maza puntualizó que con este apoyo, los campesinos de la entidad podrán adquirir los fertilizantes que requieran para mejorar la productividad de sus tierras, especialmente para quienes se dedican a sembrar maíz para el autoconsumo.

Agregó que también podrán adquirir semilla mejorada que les permita incrementar los volúmenes de producción y generar un excedente que se convierta en ingresos para la familia, mediante la venta.

El Gobernador mexiquense puntualizó que en esta gira de trabajo se entregaron tarjetas en beneficio de 4 mil 700 familias de 12 municipios de la región de Valle de Bravo, a quienes les reiteró la importancia de invertir este apoyo en el campo, para mejorar la productividad, además de que la meta de este programa es llegar a 45 mil familias.

Manifestó que para que el campo siga creciendo este año se destinarán a este sector más de mil 900 millones de pesos, además se impulsan programas como la entrega de maquinaria, herramientas, equipamiento, semilla mejorada, bordos y ollas para la reserva de agua.

Por su parte, la Secretaria del Campo, Mercedes Colín Guadarrama, explicó que el programa se encuentra distribuido de acuerdo a la vocación productiva de cada una de las regiones del territorio estatal, en el caso de la región de Valle de Bravo, explicó que se cuenta con más de 98 mil hectáreas de cultivo, lo que representa el 13 por ciento del total del territorio mexiquense.

En esta ocasión se entregaron tarjetas a productores de los municipios de Amanalco, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Otzoloapan, San Simón de Guerrero, Santo Tomás, Temascaltepec, Texcaltitlán, Valle de Bravo, Villa de Allende, Zacazonapan y Villa Victoria.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella