Recuperar los valores de la sociedad, es una urgencia

Comparte:

*Es necesario rescatar los valores de humanos, como el respeto, la tradición y sobre todo, unirnos para ayudar a los grupos vulnerables, sostuvo Marisol Mejía, presidente de la asociación civil, Red Valores.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 15 de marzo de 2021.- Con la firme convicción de que este es el momento para ayudar a mujeres que todavía padecen acoso, violencia, discriminación y marginación, Marisol Mejía Díaz, presidenta de la asociación civil Red Valores, rechazó la violencia como medio para exigir respeto.

En entrevista, Marisol con sencillez y sin apasionamientos políticos, nos compartió que lo más importante es ayudar a los grupos vulnerables, mediante acciones específicas que les alivie las asperezas de su cotidianidad.

“Todos somos parte de esta sociedad, nadie se pude hacer a un lado; cada quien debe emprender las acciones constructivas y propositivas que su entorno les conmina, es por eso que mi asociación nació y a pesar de ser muy joven su fundación, va sumando no sólo mujeres, también varones de todas las generaciones, convencidos de que la unidad es la llave para mitigar el sufrimiento de los menos favorecidos”, nos participó.

Otro de los temas que Marisol nos quiso comunicar, fue la necesidad de rescatar los valores tradicionales de amor y respeto, para rectificar el sesgo violento que esta sociedad va tomando.

Mejía Díaz, también nos informó que su asociación civil, no se circunscribe a Toluca, también tiene influencia en otras municipalidades, “en donde haya una mujer, anciano o niños en situación precaria, estará Red Valores”.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella