Persiste violencia contra animales en Toluca

Comparte:

*La gente que tiene mascotas, debe sensibilizarse, en primer lugar cuidarlas y no abandonarlas, además es preciso que se informen de las campañas de esterilización y vacunación, servicios que son gratuitos, destacó Ana Margarita Romo, directora general de Medio Ambiente de Toluca.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic

Toluca, Edomex, 12 de marzo de 2021.- En lo que va de la presente administración municipal, las autoridades locales, han realizado 48 rescates de perros en el municipio, 11 por venta ilegal en la vía pública y el resto por faltas al trato digno y respetuoso hacia los animales de compañía. 

Ana Margarita Romo, directora general de Medio Ambiente, informó en entrevista, que estas acciones se insertan dentro de las 472 denuncias que han recibido en este gobierno, de las que 319 son en específico por maltrato, y de las cuales 191 recaen en este año. 

Acción en la que está el rescate de un perro pitbull, que llevaba 24 horas encadenado a las rejas del parque 18 de marzo, del que no se ha encontrado el dueño, pero hoy se busca para iniciarle un procedimiento administrativo.   

“Se encontraron con un canino que estaba encadenado a la reja, lo que impedía su movimiento con evidentes condiciones de desnutrición y deshidratación, por lo cual fue llevado por personal médico veterinario del Centro de Control y Bienestar Animal.”, Margarita Romo.  

Destacó que la mayoría de los rescates provienen de las denuncias ciudadanas; por lo que llamó a las familias a levantar la voz cuando identifiquen estas prácticas ilegales y violentas. 

Caso representativo, dijo, “el de huesos” perrita rescatada en meses pasados que hoy se recupera luego de una vida de maltratos. 

“Huesos está bien, está mejorando muchísimo subiendo de peso, ya no tiene el estado de desnutrición que en el que lo encontramos, afortunadamente va muy bien.”, dijo.  

Hay cuatro denuncias penales por el envenenamiento de 7 perros en el Barrio de la Tereso, otra más en la delegación de Capultitlán, una por abandono de animal doméstico, y una por maltrato animal de las que han derivado 5 sanciones, informó. 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella