3 mil 500 empleos perdidos y 764 comercios cerrados en el Centro Histórico de Toluca

Comparte:

*Poco más de 3 mil 500 empleos perdidos, 764 comercios cerrados y bajas en ventas hasta en un 40 por ciento, son cifras generadas por la lamentable pandemia del Covid y las políticas de confinamiento.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 12 de marzo de 2021.- Con las puertas cerradas del Vips, ubicado sobre Hidalgo, cerca de la Alameda, sumaron el pasado viernes cinco, 764 comercios con las cortinas bajadas y letreros de aviso de renta del local, “cifras desoladoras que nos llevan a replantear la forma en la cual se debe llevar el confinamiento, pues la economía puede quedar herida de gravedad”.

Lo anterior fue compartido por Alejandro Rayón Montes de Oca, presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, al hacer un recuento de otro de los daños provocados por la pandemia a causa del Covid, en el Centro Histórico de la capital mexiquense.

La cifra es un concentrado desde mediados de marzo a la fecha, por lo que resultaría fácil columbrar que ésta, vaya a subir hasta los mil locales cerrados, pues la gente no ha retomado aún sus actividades, todavía vemos poca afluencia en las calles, impactando severamente en el comercio establecido.

Resaltó que a pesar de esta recesión, ha habido valientes empresarios que han abierto nuevos negocios, pero lamentablemente no resistieron las pocas ventas y en consecuencia cierran.

Alejandro Rayón, nos participó que en medio de esta debacle, es digno de mención que algunos arrendatarios condonaron la rente de diciembre y enero, mientras que en febrero y marzo se muestran tolerantes al retraso del pago.

A la par de los comercios que ya no podrán abrir, hay otra cifra muy triste, se refiere a los más de 3 mil 500 empleos perdidos, algunos de ellos, son personas que sumaban muchos años laborando y que incluso, hasta tenían una relación estrecha con sus patrones, “como si se tratara de una familia”, señaló.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella