Mil 500 mujeres podrían recuperar su libertad

Comparte:

*La entrada en vigor de la Ley de Amnistía para el Estado de México, podría dejar en libertad a mil 500 mujeres, aseguró el diputado Max Correa Hernández, impulsor de dicho ordenamiento.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 08 de marzo de 2021.- Dos tercios de cada mujer que purga una condena en las cárceles mexiquenses, son inocentes o fueron recluidas por su condición de vulnerabilidad como es la pobreza, haber sido obligadas a delinquir, por abortar, o por defender su integridad física, denunció el diputado de Morena, Agustín Max Correa Hernández.

Al reunirse con un grupo de mujeres de Tlalnepantla, se dijo orgulloso de haber sido el promotor de la nueva Ley de Amnistía mexiquense, el diputado de Morena, Agustín Max Correa Hernández, se mostró orgulloso por los beneficios que traerá este nuevo ordenamiento, sobre todo en lo referente a los derechos humanos. “Unas mil 500 mujeres, están acariciando su libertad”.

En el marco de las manifestaciones y celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, el congresista resaltó que muchas mujeres han sido privadas de su libertad en forma injusta, pero principalmente por la falta de recursos para pagar la fianza o incluso un abogado. “por eso me siento orgulloso de esta ley que entró en vigor el pasado día cinco”.

Al respecto, indicó que para su defensoría –la mujer – también encuentran mayores retos, debido a que las mujeres son mayoría en la contratación de servicios de abogados de pago: El 48 por ciento de las mujeres privadas de la libertad recibió un abogado de oficio mientras que la cifra para los hombres es de 32 por ciento.

El gasto medio que ejercen las mujeres para defenderse también es mayor. En términos monetarios las mujeres gastan en promedio 155 mil 593 pesos en su proceso de defensoría, mientras que el gasto de los hombres se reduce en 36 por ciento, en promedio ocupan 100 mil 522 pesos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella