Omar Ortega recuerda la necesidad de no olvidar la despenalización del aborto en la 60 Legislatura del Edoméx

Comparte:

*En este periodo saldrán muchos pendientes que tiene la LX legislatura local, externó Omar Ortega Álvarez, coordinador de la bancada del PRD.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 07 de marzo de 2021.- En el octavo período ordinario de sesiones de la LX Legislatura, es seguro que se contará los diputados locales buscarán que salgan adelante iniciativas como Ley de Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, así como Ley para los Cuerpos de Bomberos, ambas del Estado de México.

Destacó lo anterior, Omar Ortega Álvarez, coordinador de la bancada del PRD, quien comentó que otra de las propuestas en las que existe interés por parte de los legisladores que son mayoría para que se pueda dictaminar, se encuentra la que tiene que ver con reformas al Código Administrativo del Estado de México para que se pueda cancelar el permiso o licencia de conducir a conductores en estado de ebriedad.

“Coadyuvar a la protección de la ciudadanía poniendo de alguna manera, mayores elementos en manos de las autoridades a efectos de que podamos lograr ganar en la precaución para la conducción y sobre todo que se evite que haya conductores en estado de ebriedad”, expresó el legislador perredista.

En este mismo sentido, en el tema de las adicciones, hay otra iniciativa para reformar el Código Penal que tienen que ver con sanciones por la venta de alcohol a menores de edad dentro del territorio mexiquense, sostuvo.

Ortega Álvarez, señaló que se buscará dictaminar Ley de los Derechos de niñas, niños y adolescentes de la entidad, también la reforma al artículo 77 de la Constitución estatal y que tiene que ver con que el Gobernador del Estado de México rinda su informe de Gobierno ante la Legislatura local, así como las reformas a la Ley de Voluntad Anticipada, entre varios temas más.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella